4 consejos que debes seguir para poner un techo de pladur

poner techo pladur

Poner un techo de pladur requiere de los conocimientos técnicos apropiados para obtener los mejores resultados, además de uso de un cierto número de herramientas que hagan el trabajo más sencillo. Además del efecto estético de obtener una superficie lisa y regular, entre las principales ventajas que tiene poner un techo pladur está la de que permite ocultar en su interior la instalación eléctrica y otras canalizaciones, como por ejemplo una preinstalación de aire acondicionado.

A ello hay que sumar el efecto de aislamiento, tanto térmico como acústico; el pladur permite un ahorro considerable en energía porque impide que el calor y el frío del exterior penetren en el interior de la vivienda con la facilidad con la que lo harían en condiciones normales. Por un precio bajo y sin el riesgo de rotura que presenta la escayola, un techo de pladur ofrece enormes prestaciones. A la hora de su instalación, para obtener los mejores resultados es imprescindible tener en cuenta los 5 consejos que te ofrecemos a continuación.

1- Planifica las herramientas que necesitas para la instalación del techo de pladur.

Lo que conocemos como pladur son un conjunto de placas de yeso laminado que se colocan en los lugares destinados a convertirse en los tabiques de la vivienda o, en este caso, en el techo. Para poner un techo de pladur hay que tener presente que se trata de placas de un peso considerable para subirlas hasta su posición a mano, por lo que es imprescindible utilizar una grúa elevadora para ir subiendolas. Por otra parte, las herramientas necesarias para su instalación son un taladro destornillador, un metro, un lápiz, un nivel, una sierra, una espátula, masilla y cinta de refuerzo.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Cómo montar un Taller de Bricolaje en Casa

2- Haz un cálculo del material que vas a necesitar

Como paso previo a la compra de los materiales que se necesitan para poner un techo de pladur hay que establecer cuántos perfiles, placas de pladur y elementos de fijación son necesarios. Una forma habitual de hacerlo es dividiendo entre tres la superficie de techo. Al número resultante se le suma una placa adicional para el caso de que se rompa alguna durante la instalación. Si, por ejemplo, el área que ocupará el techo de pladur es de 32 m2, dividiremos 33/7=4,71. A esa cantidad le sumaremos 1 placa, con lo cual utilizaremos 6 placas (5+1).

poner techo pladur

3- Deja 5 mm. de distancia con la pared

La placa que coloquemos en primer lugar, en sentido perpendicular a los perfiles, deberá estar separada de la pared en 5 mm. La forma de sostenerla será con los tornillos de fijación. Aplicaremos masilla para sellar la parte situada entre el techo y la pared, en la esquina de la estancia.

4- Añade los 13mm de grosor de las placas


A la hora de marcar en el techo la posición de las placas de pladur, recuerda que éstas tienen un grosor de 13 mm. Esto es importante cuando se mide la distancia desde el suelo de la habitación hasta el techo, algo que hay que ir haciendo, con un nivel, a lo largo de todo el perímetro de la estancia. 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre la instalación de un taller de bricolaje en casa