Apuesta por armarios con palets para reformar tu vivienda
Los palets viven un gran momento como elemento decorativo en viviendas y lugares de trabajo. De hecho, ya antes te hemos contado cuáles son todos los secretos de la decoración con palets. Se trata de un elemento con el que pueden fabricarse diversas partes de la casa, como mesas o estanterías, y que además de ofrecer una enorme polivalencia permite ‘jugar’ con los ambientes que genera. En general es el estilo vintage el que más recurre al uso de armarios con palets, pero también podemos utilizar estos elementos característicos del mundo del transporte para encontrar otros estilos. A continuación vamos a conocer en mayor profundidad cómo puedes sacar partido a sus interesantes ventajas.
Puedes hacer los armarios con palets tú mismo
Hay pocas reformas tan sencillas en una casa, y que sean tan económicas, como la de fabricar armarios con palets. Basta con que selecciones varios que se encuentren en buen estado y los acondiciones para el uso que le vas a dar. Recuerda limpiarlos, pintarlos del color que más te guste y, si lo deseas y quieres que duren más tiempo en buenas condiciones, barnizarlos. Para que la estructura no peligre puedes unir unos tablones a otros con tarugos o espigas y cola.
Recuerda colocar una barra, o varias, con perchas, baldas y varios cajones en los que guardar la ropa. Es importante que antes de ponerte manos a la obra dibujes en una plano la estructura interna del armario con los palets. Después podrás dejarlo a la vista o incorporarle unas puertas. También hay quien opta por unas cortinas de papel chino de otro material.
En el interior del armario puedes instalar una tira de LED que aporte cierta calidez al mueble y al mismo tiempo te sirva para ver con más facilidad lo que guardas en el interior del armario. Por otra parte, valora si te interesa mover, de vez en cuando, tu armario. Si es así, instala una rueda en cada esquina. Recuerda, cuando las compres, adquirir las que incluyen freno, para que prime la seguridad.
Resistentes y duraderos
Si tienes dudas sobre lo idóneo que es instalar armarios con palets en casa, es el momento de que las despejes. Ten en cuenta que una de las ventajas que ofrecen los palets es su enorme resistencia, que los hace idóneos para soportar grandes pesos. En función de su ubicación (si la carga es en estantería, dinámica o estática) es capaz de soportar entre 1.000 y 4.000 kilogramos, una capacidad más que suficiente para un uso doméstico. Por otra parte, la vida útil de los palets es muy elevada, aunque aquí influye directamente el material en el que estén fabricados. Los palets más resistentes son los de termoplástico, seguidos por los metálicos, los de madera y los de cartón. Los de madera, que son los más comunes porque además ofrecen los mejores resultados estéticos, se suelen cambiar en el sector del transporte cuando se astillan o humedecen, lo que suele debilitarlos, pero no es común que eso ocurra en un domicilio.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: