Baños pequeños: ideas para aprovechar el espacio al máximo
El baño suele ser la estancia más pequeña de la casa, pero también una de las que más vida tienen. Almacenamos tal cantidad de cosas pequeñas en un espacio tan reducido que en ocasiones puede verse un baño desordenado. Empieza a ver tu baño ordenado y bien aprovechado gracias a los consejos de este artículo: consejos para aprovechar el espacio en baños pequeños.
Baños pequeños en orden
Ahí va nuestra lista de consejos para que los baños pequeños estén ordenados y aprovechados al máximo. De esta manera tendrás todo a mano, no solo los elementos más voluminosos, como las toallas o los albornoces, sino también todas aquellas cosas pequeñas que guardamos en el baño y que hacen que el espacio no se vea ordenado.
Aprovecha el espacio de encima de la puerta
Entra en el baño, date la vuelta y mira hacia arriba: ¿cuánto espacio desaprovechado tienes allá arriba? Según lo alto que sea tu techo tendrás más o menos espacio, pero como mínimo seguro que tienes para una balda para colocar toallas.
Otra opción es aprovechar ese espacio para colocar un calefactor: es una buena opción en el caso de que no tengas calefacción o quieras prescindir de radiadores.
¿Baños pequeños? Piensa en el espacio dentro de la ducha
Ya sea que tengas plato de ducha o bañera, ese espacio es un muy buen lugar para tener las cosas a mano. No solo nos referimos a champús, geles y cremas, sino también toallas, albornoces, etc. Y, porqué no, unas velas aromáticas para encender mientras te das un baño relajante… ¡Que el baño sea pequeño no significa que no puedas relajarte!
Encima del inodoro también tienes espacio
Puedes colocar un armario tipo botiquín (o incluso alguno un poco más profundo) encima del WC: es un recurso económico y con el que ganarás varias baldas para cosas pequeñas.
Elige espejos con almacenamiento
Desde los utensilios para afeitarse, cremas, clips, jabones, esponjas, cepillo de dientes… Todas estas cosas pequeñas que se usan muy a menudo deben estar guardadas pero a mano. El lugar ideal es un espejo con almacenamiento, o dicho de otra manera, un armario con espejos.
Las toallas, detrás de la puerta
¿Y si el toallero está en la misma puerta? Puede que la distribución de tu baño no dé como para poner toalleros en las paredes o en el mueble del lavabo. Entonces usa la puerta. Existen opciones para colocar toalleros atornillados a las puertas o también unos ganchos que se cuelgan de la puerta para no tener que hacer agujeros.
Muebles hasta el suelo en baños pequeños
Está muy de moda optar por muebles flotantes, pero si tienes poco espacio te recomendamos los muebles de lavabo con patas o incluso hasta el suelo: ganarás, por lo menos, un cajón más, ¡todo un lujo en baños pequeños!
Piensa en armarios verticales
Puede que el primer almacenamiento que te venga a la mente sea el de debajo del lavabo, pero lo puedes complementar con un armario vertical. Encontrarás opciones desde 20 centímetros de ancho, con muchas baldas, ideales para todas aquellas cosas pequeñas del baño.
Imanes: tus nuevos amigos
¿Has pensado en cuantísimas mini-cosas hay que son metálicas? Clips, pinzas, tijeras, cortauñas… Si no tienes sitio ni para un neceser, puedes pegar una barra de imán dentro de un cajón: todos estos elementos metálicos dejarán, por fin, de estar tirados en los cajones.
¿Qué te han parecido estos trucos para aprovechar al máximo el espacio en baños pequeños? Esperamos que te hayan gustado. ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo en nuestra comunidad!
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: