Desconexión del Cuadro Eléctrico por exceso de consumo simultáneo

En una vivienda o en un local de negocio se puede llegar a consumir energía eléctrica excesiva o incluso hacer un uso irracional de la misma debido a dos motivos diferenciados.

cuadro electrico

El primero de ellos se debería al hecho de estar utilizando demasiados electrodomésticos a la vez, mientras que la causa del segundo radicaría en el hecho de que la instalación eléctrica es antigua y actualmente no cubre las necesidades de consumo.

Cuando se produce la desconexión por alguno de los motivos anteriores se pueden dar dos resultados distintos. Si la desconexión automática del cuadro eléctrico es parcial o afecta a una zona de la instalación eléctrica, el interruptor automático a rearmar implicado es de tipo magnetotérmico, que por la función que realiza y su ubicación, recibe el nombre de PIA.

En cambio, si la desconexión automática de la instalación eléctrica es general o afecta a toda la instalación eléctrica, el interruptor automático a rearmar implicado es de tipo magnetotérmico, que por la función que realiza y su ubicación, recibe el nombre de ICP.

En ambos casos, el efecto resultante es el de una sobrecarga permanente que produce a lo largo del tiempo un excesivo y peligroso calentamiento en la instalación eléctrica, afectando principalmente, a los conductores o cables eléctricos.

Conclusión

En este sentido, podemos concluir este punto remarcando la importancia de hacer un uso racional de la energía así como la relevancia de evaluar si la instalación se ha quedado corta para las necesidades que requerimos.

cuadro eléctrico causas desconexion