Decorar la habitación infantil contemplando necesidades visuales

6. reguladores de luz resized 600Hay muchas soluciones para decorar la habitación infantil.

La iluminación es un aspecto importante a tener en cuenta cuando se diseña la decoración de una habitación infantil. Los cuartos de los niños son una de las estancias de la casa en las que las exigencias visuales son mayores y, al mismo tiempo, más cambiantes porque:

  • Durante el día es necesaria una buena intensidad de luz que les permita leer o hacer sus deberes.

  • En las horas dedicadas al juego no hace falta tanta potencia, ya que es preferible una luz un poco más relajante que les vaya preparando para cuando llegue la hora de ir a la cama.

  • Por la noche la luz tiene que ser tenue, la justa para que no se despierten.

Los reguladores de luz son la alternativa idónea en una habitación infantil, cuando el interruptor resulta insuficiente, ya que permiten regular la intensidad de la luz lo que te da el juego necesario para:

  • No encender la luz al cien por cien al entrar a la habitación, ideal durante la noche para no despertar a los más pequeños.

  • Tener la opción de dejarles un mínimo de luz toda la noche si tienen miedo a la oscuridad.

 Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  10 ideas para la Habitación de tus Hijos

Reguladores de luz, el lado práctico de la decoración

Los reguladores de luz pueden ser manuales o de tacto. Además un regulador es también interruptor, reúne las dos funciones, por lo que sirve también para encender o apagar la luz.

 Este complemento, aunque pertenece a la serie 27, te proporciona una función universal que está disponible en todas las series de Simon. Puedes encontrarlo en la web de Simon, en el apartado funciones y dentro de él en la sección de regulación de luz.

Es importante que a la hora de pensar en el sistema de iluminación para decorar una habitación infantil sepas que siempre tienes la opción de sustituir un interruptor de casa convencional por un regulador. Si te decides, puedes aprovechar el marco y sólo te haría falta cambiar el mecanismo y la tecla, todo ello sin necesidad de cambiar la instalación eléctrica ni tocar ningún cable. Su instalación es muy sencilla y para ello sólo necesitas seguir las instrucciones que acompañan al regulador o consultarlas online en el catálogo que encontrarás en la web de Simon.

 

habitacion infantil ideas para decorar