Gasta menos luz con el control de la iluminación por tiempo

Se trata de una solución óptima y económica para el ahorro energético en aquellas zonas que precisan de iluminación durante un tiempo limitado, esto es, zonas de paso, vestíbulos, escaleras, etc.

Es muy sencillo de usar ya que sólo hay que ajustar el tiempo que queremos que las luces permanezcan encendidas y nos evita tener que volver al interruptor cada vez que queramos apagar la luz.

Captura de pantalla 2014 01 27 a la(s) 12.13.19

En efecto, cada vez que se pulse, las luces se mantendrán encendidas el tiempo predeterminado, evitando de este modo que por descuido se queden encendidas en el pasillo de casa, por ejemplo.

Haz click aquí para descargar la Guia Gratis:  10 Trucos para Reducir la Factura de la Luz

Qué productos existen al respecto?

Pulsador temporizado

Este mecanismo permite que cada vez que pulsamos la luz ésta se encienda y pasado el tiempo deseado se apague automáticamente.

Conmutador temporizado-fijo 2 funciones

Permite que desde un mismo mecanismo se pueda realizar la función de temporizar o bien de dejar fija la misma carga.

Por ejemplo, en una despensa, si sólo vamos a coger un cartón de leche pulsaríamos la tecla pequeña para que la luz se encienda un minuto y luego se apague, en cambio cuando vayamos a colocar la compra, pulsaríamos la tecla grande para que la luz permanezca encendida y sería necesario volver a pulsarla para apagarla.

Con esta solución, se puede lograr hasta un 30% de ahorro en el consumo eléctrico.

¿Quieres más consejos para pagar menos luz? Descarga nuestra guía: 

 

Guia Gratis: 10 Trucos para reducir la factura de la luz