Control de la iluminación por movimiento

Para evitar el descuido de dejar las luces encendidas, podemos utilizar detectores de presencia, que las activarán cuando sea necesario y se apagarán automáticamente una vez finalizado el tiempo.

Por ejemplo, las luces se encenderán automáticamente cuando nos detecte al entrar en el baño y se apagarán automáticamente al cabo de un minuto cuando ya no detecte a nadie en ese lugar. 

Captura de pantalla 2014 01 27 a la(s) 12.12.52

En el detector también podemos configurar un nivel de luminosidad que nos permita por ejemplo que las luces sólo se enciendan no sólo cuando detecte movimiento sino también cuando el nivel de luz esté por debajo de este nivel deseado.

 

Haz click aquí para descargar la Guia Gratis:  10 Trucos para Reducir la Factura de la Luz

Un ejemplo lo podríamos tener en un pasillo o en las escaleras que sólo encenderán la luz automáticamente cuando se detecte movimiento y la luz exterior esté por debajo del nivel fijado.

Esta acción de encender las luces únicamente cuando hay movimiento o bien por movimiento y nivel de luz se traduce en un gran ahorro en el consumo eléctrico (hasta un 30%).Están disponibles en varios formatos tanto para pared como para techo, ya sea de empotrar como de superficie. 

En concreto, podemos encontrar los siguientes formatos:

Para interiores:

  • Detectores empotrados de pared, con una cobertura de 180º y un alcance 9 metros, compatible a su vez con todas las series de Simon.

  • Detectores empotrados de techo,  con una cobertura de 360º y un alcance de 2 a 6 metros.

  • Detectores de superficie de techo, con una cobertura de 360º y un alcance 8 metros

Para exteriores

  • Detectores de superficie de pared, con una cobertura de 200º y un alcance 12 metros.

 
¿Quieres más consejos para pagar menos luz? Descarga nuestra guía: 
 
Guia Gratis: 10 Trucos para reducir la factura de la luz