Exteriores cómodos y funcionales
Hemos visto en otros posts hasta qué punto las posibilidades que nos ofrecen los espacios exteriores son ilimitadas. Y efectivamente, así es: sea como sea el espacio del que dispongamos lo podemos convertir en un acogedor lugar de paso, en un rincón íntimo para nuestros encuentros más personales o en auténticas estancias aptas para desempeñar cualquier actividad, tanto de trabajo como de ocio.
Posibilidades de los espacios exteriores
Convertir un sector de nuestro jardín o terraza en un despacho al aire libre, en una sala de proyección abierta o en un recinto de juegos sin más techo que el firmamento está al alcance de nuestra mano. Solo necesitamos imaginación y algo de ayuda con los materiales básicos para transformar nuestros espacios en aquello que más deseemos convertirlos. Recuerda que, si quieres saber mucho más sobre este tema, puedes descargar gratuitamente nuestra Guía para la decoración de exteriores y jardines:
En las páginas que siguen trataremos de desarrollar algunas de estas posibilidades, viendo de qué modo podemos integrar en terrazas y jardines componentes tradicionalmente destinados a los espacios interiores tales como televisores, proyectores, ordenadores, telefonía y redes de datos… y veremos cómo la comodidad, la funcionalidad y el confort que nos ofrecen las estancias de interior pueden trasladarse sin grandes complicaciones al exterior para disfrutar de un entorno de trabajo, entretenimiento y/o diversión completamente original, diferente del habitual y absolutamente privilegiado.
Confort y seguridad
La comodidad y el confort que podamos lograr en nuestros jardines y terrazas en modo alguno deben conseguirse en detrimento de la seguridad, que como hemos visto en estos casos requiere unas atenciones concretas y especiales.
Pero la seguridad que debemos observar en cualquier proyecto de decoración del jardín o la terraza no debe limitarse tan solo a la correcta disposición, instalación y uso de los materiales eléctricos y los componentes electrónicos, sino entenderse de un modo integral para que cualquier espacio exterior sea, además de confortable, completamente seguro y protegido de posibles accidentes, percances varios e incluso intromisiones no deseadas por parte de desconocidos.
Artículos relacionados: