Dispositivos de regulación que permiten ahorrar energía

Sin duda, los dispositivos de regulación disponibles en el mercado permiten ahorrar grandes cantidades de energía (con su traducción en costes económicos) gracias a la automatización de tareas que tradicionalmente hemos realizado a mano, con el consiguiente riesgo que conllevaba olvidarnos de ellas o llevarlas a cabo en un momento poco oportuno, con prisas y sin esmero.

Entre estos dispositivos que, de un modo sencillo y completamente automatizado, nos permiten regular desde temperaturas hasta cierres de persianas, o incluso la centralización de todo ello en una simple consola de mando, destacan los siguientes que hemos seleccionado a continuación.

Recuerda que también puedes descargar nuestra guía gratuita Cómo ahorrar energía en casa para conocer todos nuestros consejos e instalaciones que pueden ayudarte a optimizar tu gasto energético en casa:

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Consejos para Ahorrar Energía en Casa

Dispositivos básicos de regulación para ahorrar energía en casa

Elevadores de persianas

En la serie Simon 28 podemos encontrar varios modelos de elevadores de persianas, algunos con controlador digital y completamente automatizados, con la posibilidad incluso de ser gestionados remotamente (con mando a distancia) para poder elevar y cerrar persianas cuando deseemos, ahorrando energía evitando fugas de calor o frío, y bloqueando la entrada de aire del exterior para mantener mejor la temperatura dentro del hogar.

 

7


Termostatos

Un clásico para la regulación automática de la temperatura, que en la versión de la serie Simon 82 presentan un formato digital con varias opciones de acabados.

Permiten el control de calefacción y aire acondicionado, su uso en modo manual y/o automático, configuración en múltiples idiomas (español, inglés y portugués), y cambio automático de horario verano-invierno para no tener que preocuparnos con cada cambio de estación.

Como sucede con el resto de dispositivos de automatización, también estos son fáciles y sencillos de instalar, y tan solo requieren una toma de corriente a 230 voltios.

 

describe the image

 

Apagado automático de electrodomésticos

Hemos visto, en otros posts, hasta qué punto es importante asegurar un correcto apagado de los electrodomésticos, y cómo cerrar incluso el modo stand-by puede ahorrarnos hasta el 10% del consumo eléctrico.

Y sin duda alguna, el mejor modo de hacerlo es usando un temporizador multifunción que permita cerrar o abrir las salidas de líneas eléctricas destinadas a los electrodomésticos, para olvidarnos absolutamente de ello y ahorrar consumo eléctrico sin darnos cuenta y sin esfuerzo alguno.

 

describe the image

 

Detectores de fugas

Las fugas en suministros como el agua o el gas, además de ser evidentemente peligrosas, también constituyen un gran perjuicio para la economía doméstica de cualquier hogar. Si estando de vacaciones, por ejemplo, se produce un escape de agua, la factura total del percance (sin contar con el daño estructural y de contenidos que pudiera causar) podría representar un agujero económico verdaderamente difícil de cubrir.

Los detectores de fugas y las alarmas técnicas de Simon ofrecen una garantía de seguridad ante este tipo de posibilidades, tan molestas y perniciosas como sencillas de solucionar.

 

describe the image

 

A este respecto, recomendamos la descarga y la lectura de nuestra guía gratuita Hogares y negocios seguros, y en especial el capítulo dedicado a las alarmas técnicas y la seguridad electrónica ante fugas y escapes.

Posts relacionados:

Guía gratuita sobre ahorrar energía eléctrica y calefacción