Bluetooth: tu aliado inalámbrico en la digitalización del hogar
Si pensamos en el Bluetooth rápidamente nos viene a la mente el uso que le hemos dado a través de los teléfonos móviles, principalmente para enviar archivos entre un dispositivo y otro. Pero la tecnología Bluetooth no se queda ahí y nos ofrece un sinfín de posibilidades también aplicables a la digitalización de tu hogar y con tus elementos multimedia. Aquí tienes una lista de ejemplos:
Es universal
El Bluetooth es igual en todos los dispositivos: no importa de qué marca sean, ni que sistema operativo usen, ni qué conexiones tengan. Esta tecnología es universal y te permite conectar dos o más dispositivos que la tengan instalada.
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita sobre elementos multimedia:
Sin cables
Técnicamente, el Bluetooth realiza sus comunicaciones por radiofrecuencia: en tu día a día esto significa que puedes disfrutar de la tecnología inalámbrica con todos los beneficios que ello conlleva.
Un sinfín de dispositivos disponibles
Teléfonos móviles, altavoces, auriculares, manos libres, impresoras, teclados, ratones, mandos de las consolas, cámaras de fotos… Imagina todo lo que puedes hacer con dos o más de estos aparatos conectados entre sí: enviar música a los altavoces, escuchar la radio por la calle en tus auriculares sin cables, mandar un documento a imprimir desde tu móvil…
Crea pequeñas redes inalámbricas
Puedes crear, de forma muy sencilla, una red inalámbrica en tu hogar gracias al Bluetooth. Si estás tú solo o sola, puedes, por ejemplo, crear una comunicación entre tu ordenador y tu móvil o entre tu Smartphone y los altavoces del salón.
Pero, ¿y si sois varios? Traslada esa pequeña red entre tu móvil y tu PC a todo lo que puedes conectar si sois más personas: compartir archivos entre vuestros dispositivos móviles, enviar documentos, canciones, vídeos a través de tu PC a los altavoces…
Como ves, el Bluetooth se convierte en tu aliado imprescindible si quieres digitalizar tu salón, dormitorio o cualquier parte de tu hogar. Te recomendamos un producto que, además de ser base para conectar tus dispositivos mediante Bluetooth, tiene cargador USB (módulo Bluetooth y cargador USB).
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita sobre elementos multimedia: