Cocinas minimalistas: 5 consejos para aprovechar el espacio al máximo

¿Te gustan las cocinas minimalistas? Funcionalidad y estética son elementos clave en los espacios minimal. En este post te presentamos algunos consejos para que aproveches al máximo el espacio con el que cuentes sin dejar de lado ese aire tan sofisticado de las cocinas minimalistas.

 

cocinas minimalistas

Las cocinas minimalistas y el uso del espacio

El minimalismo se caracteriza por el uso de pocos elementos, es decir, tal como su nombre indica, de los mínimos elementos posibles. Esta práctica crea una sensación de amplitud y aplica funcionalidad a cada acción. El truco es no perder el objetivo ni la esencia de las cocinas minimalistas: aprovechar el espacio, garantizar el orden con soluciones adaptadas... Todo para lograr esa sencilla elegancia que seduce.

Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  Decoración de cocinas y baños modernos
Las máximas de un diseño minimalista que aporte esa pureza y belleza estética son:

  • Hacer hincapié en la simplicidad: menos es más.
  • La sencillez proporciona elegancia.
  • Debe de haber pocos elementos a la vista.
  • Las líneas que predominan son las líneas rectas y puras.

    Consejos para aprovechar el espacio en las cocinas minimalistas

    ¿Qué debes tener en cuenta para aprovechar el espacio? Las cocinas minimalistas tienen que buscar, no solo el eliminar los elementos superfluos, sino el también el hecho de aprovechar el espacio al máximo. En efecto, una cosa lleva a la otra en realidad.
  1. Almacenamiento compacto
    La idea del aprovechamiento espacia, pasa necesariamente por tener unas medidas de almacenamiento óptimas. Por ello, una buena idea es disponer de muebles compactos de cocina. Este tipo de muebles tendrán que ser bastante profundos. De esta manera, conseguimos que todos nuestros utensilios de cocina, como son baterías, platos, etc... no estén a la vista.

    La finalidad última es siempre que no tengamos que tener a la vista ollas, platos, vasos y demás. Necesitamos crear una atmósfera mínima y sin ruido, visualmente limpia. Así que serán bienvenidos los armarios de cocina y las cocinas integrales, en las que todo tiene un lugar predeterminado.

    cocinas minimalistas
  2. Electrodomésticos empotrados
    Si pretendes que tu cocina tenga un estilo minimalista y, además, quieres que el espacio esté bien aprovechado, esconde tus electrodomésticos. En el caso del microondas o del horno bastará con empotrarlos, intentando compactar la cocina.
  3. Orden y organización
    Tienes que recordar que, para facilitar este movimiento hacia el minimalismo, debes poder contar con soluciones que te faciliten a ti y a las personas con las que vives el ser ordenados. Todo tendría que tener un lugar. Organiza cada rincón, cada estante de cada estantería: tómate el tiempo de pensar en cómo disponer cada detalle.
  4. La importancia de la iluminación
    Aunque pueda parecer poco oportuno, la iluminación de una cocina minimalista es un elemento con el que contar para construir la atmósfera que persigues. Dentro de un todo bien iluminado, crea diferentes puntos de luz debajo de la línea de armarios situada encima de la placa de calor, por ejemplo. El resultado es espectacular y da un aire innovador al ambiente minimalista.
  5. Escoge bien tus materiales
    Para acabar de crear un ambiente funcional y estéticamente agradable, te recomendamos que escojas materiales lisos, en mate y, sobre todo, una línea general y consecuente en electrodomésticos y otros detalles de aceros inoxidables o metales similares.
Quizás te interese leer unos consejos para reformar la cocina sin obras. Para acabar, recuerda no sobrecargar el ambiente: despoja de distracciones tu cocina, crea espacios sofisticados en tus cocinas minimalistas aprovechando todo el espacio del que dispones.

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre decoración de baños y cocinas