Cómo forrar un armario: dale un aire distinto a tus armarios

Hay muchas maneras de cambiar la atmósfera de una habitación, estancia o casa en general. Una de ellas es darle otro aspecto a los armarios. Hoy en día, gracias a sencillos recursos puedes conseguirlo de manera rápida y efectiva. ¿Para qué tirar el armario cuando puedes renovar su imagen? Quédate y aprenderás cómo forrar un armario.

como forrar un armario

Cómo forrar un armario, ¿por dónde empiezo?

Una vez te has decidido a cambiar la apariencia de tu armario vienen las preguntas o dudas. Desde luego, una de las mejores técnicas para lograr un cambio de color y de estilo de manera rápida es la de forrarlo. Puedes plantearte el proyecto de muy diversas maneras:

  • Forrar con papel decorado o pintado.
  • Forrar con vinilos con algún tema.
  • Forrar solo el interior.
  • Si las puertas son correderas, quizás puedes darle un toque muy original, forrando únicamente una de ellas por fuera o añadiendo un espejo.
  • Si las puertas son de cristal, tipo vitrina, te puede quedar genial forrar solo el interior con motivos llamativos.

Lo cierto es que las combinaciones son infinitas y van a depender de tus gustos completamente. Así que, ¡manos a la obra!

Ventajas de forrar un armario

Entre las ventajas que puede tener forrar un armario creemos que forrarlo es más eficiente por diferentes motivos:

  • Restauras un mueble sin necesidad de pintarlo y, al restaurarlo, estás realizando un acto totalmente sostenible
  • Decoras una parte de la estancia
  • Es un método rápido y limpio
  • Se aplica fácilmente y no requiere una gran maña

¿Qué técnicas puedo usar?

Forrar un armario es una de las mejores maneras de darle una nueva vida a tu armario. Quizás se trate de que ya te hayas cansado de su color o tal vez sea cuestión de ocultar el deterioro y hacer que se prolongue la vista de estos objetos... En cualquier caso ¿cómo forrar un armario?

como forrar un armario

Lo primero que tienes que tener claro es cuál es la superficie que quieres cubrir. Tanto si se trata de cubrir una de las puertas como de forrar su interior, tendrás que tomar las medidas de esa superficie a cubrir. En segundo lugar, de lo que se trata es de que escojas el material con el que forrar un armario.

Cómo forrar un armario con papel pintado

Existen papeles pintados con motivos decorativos de una gran variedad de estilos. Desde lisos hasta más elaborados con tramas o diferentes dibujos de fantasía. La idea es que escojas la gama de color según el resto de la habitación.

El papel pintado autoadhesivo será tu fiel compañero en esta aventura. Recuerda que la estrategia de como forrar un armario es empezar de arriba hacia abajo. Y si la superficie es horizontal, como lo pudiera ser un cajón, desde el extremo más alejado de ti hacia el más cercano.

Cómo forrar un armario con vinilos

Los vinilos ofrecen también una solución práctica y el uso y empleo es similar al del papel pintado. Simplemente cambia la porosidad del material, siendo el vinilo un derivado plástico. Atrévete a realizar tus creaciones con este tipo de material. Puedes combinar colores y tipos a tu gusto. Eso sí, forrar con vinilo requiere cierta destreza para que no queden irregularidades.

Después de conocer cómo forrar un armario ya puedes probar a cambiar el aspecto de tus armarios y renovar el ambiente de tu hogar de manera rápida.

Seguro que también te interesa darle luz a tu armario. Descubre cómo colar una luz dentro de este: 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar