Cómo hacer un espejo vintage paso a paso

Lo vintage o antiguo nos transporta al pasado, tiene la capacidad de crear un aire nostálgico en cualquier lugar; quizás por eso está tan de moda... A la vez, hoy en día, este estilo es algo único y renovado donde poder dar rienda suelta a conceptos más chics. Si te interesa saber cómo hacer un espejo vintage, aquí te lo contamos paso a paso.

 

como hacer un espejo

 

Espejos y estilo vintage: una unión que enamora

El estilo vintage se caracteriza por ser un estilo de decoración de inspiración en los años 30 y 40. En la actualidad, lo encontramos ampliamente extendido y aporta al conjunto decorativo varias cosas:

  • Es un estilo antiguo que toma elementos de vanguardia y modernos.
  • Ayuda a crear una atmósfera elegante.
  • Suma detalles románticos a la habitación o la casa donde impere.
  • Está presente en casi todas las facetas que tienen que ver con el diseño.

Para adentrarnos un poco más en este estilo, veamos los materiales y características que posee el estilo vintage:

  • Usa materiales vivos, como la madera o el mimbre.
  • Incluye elementos de la naturaleza integrados en la decoración, como flores o plantas.
  • Pueden usarse muebles únicos, ese es el auténtico vintage. Pero también podemos recrearlo con nuestros recursos, como por ejemplo, haciendo nuestros propios muebles y elementos decorativos.

como hacer un espejo

Dentro de los detalles que pueden ayudarnos a recrear esa influencia de los años 30 y 40, están los espejos. Una buena idea serían los espejos ovalados y también los de tipo rectangular e imperio. ¿Cómo hacer un espejo vintage? Ir a un mercadillo habiendo encontrado un espejo único está bien, pero hacerlo con tus propias manos puede ser aún más gratificante. Además, es bastante sencillo, ya que puedes transformar un espejo que ya tengas en estilo vintage.

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar

Cómo hacer un espejo vintage

Cualquier espejo puede volverse vintage: tan solo tienes que seguir algunos pasos y darle un toque antiguo y nostálgico.

Materiales que vas a necesitar

  • Obviamente, necesitas un espejo: escoge uno al que quieras mejorar su imagen o quizás uno que tengas arrinconado y ya no uses. También puedes decidir adquirirlo.
  • Hazte con alguna figurita poco pesada de hojalata o algunas decoraciones con motivos florales, que te servirán para decorar el marco.
  • Ten a mano pegamento.
  • Dependiendo de cómo sea el espejo escogido también puedes hacerte con un marco de madera, en el caso de que no posea uno. Para decorar, escoge pinturas con base de tiza. Son ideales para este proyecto por su acabado rústico y te permiten no tener que lijar la superficie.

Cómo hacer un espejo vintage paso a paso

  1. - Toma el marco y engancha en él los motivos de latón u hojalata con cola de impacto. Si el marco está enganchado al espejo, quita el espejo antes. Haz las combinaciones que te parezcan más atractivas sin perder el espíritu vintage romántico.
  2. - Una vez quede seco, es la hora de pintarlo. Si usas un espray, tendrás doble ventaja: por un lado, te beneficiarás de un secado rápido. Por el otro, conseguirás pintar los posibles rincones o recovecos que tengan las piezas que quieras pegar a tu marco.

Algunas variaciones e ideas

Si te van los tonos dorados, el papel de oro es tu elemento. En vez de usar pintura para el acabado del espejo, puedes forrarlo con este tipo de papel. Estas hojas son adhesivas pero requieren que vayas presionándolas contra la superficie donde quieres incrustarlas, así que aplícalo poco a poco con ayuda de una brocha no muy gruesa. El resultado es excepcional.

Seguro que mientras leías este artículo te imaginabas un espejo en concreto que tienes en casa y que quieres renovar… Pues, ahora que ya sabes cómo hacer un espejo vintage... ¡no tienes más que ponerte manos a la obra! ¿Nos contarás el resultado?

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar