Cómo quitar la bañera y poner una ducha sin obra en casa

quitar bañera y poner ducha sin obra

Quitar la bañera y poner una ducha sin obra en su lugar es uno de los deseos que más se repiten entre los propietarios de viviendas. En muchas ocasiones, se aprovecha una reforma general de la casa para realizar este tipo de operación, ya que en las viviendas antiguas era más habitual que en las nuevas encontrarse con baños. En otras ocasiones, se prefiere cambiar la bañera por la ducha porque hay personas de edad avanzada que residen en la casa, y para ellas resultará más cómodo y accesible el segundo dispositivo. Es la mejor forma de evitar que se produzcan caídas, ya que una bañera llega a convertirse en una barrera que cuesta sortear a diario.

A continuación vamos a indicarte cómo puedes quitar la bañera y poner una ducha sin obra en tu casa, aunque recuerda que, como información complementaria, puedes consultar estos 4 consejos para reformar el baño que ya te ofrecimos.

¿Cuáles son las claves para el cambio de bañera por ducha?

 

Si te has decidido a cambiar la bañera por ducha, pero has desechado la opción de contratar a un profesional que realice la obra porque quieres efectuarla por tu cuenta, lo ideal es que puedas retirar la bañera alterando los revestimientos lo mínimo posible. Descrito de forma sencilla, tendrás que retirar la bañera, instalar el plato de ducha, conectar las tomas de agua y verificar la estanqueidad, además de recolocar los azulejos o el alicatado.

Comienza tomando las medidas de la bañera (alto, largo y ancho) y protege los azulejos antes de retirar la bañera, empezando por la grifería. Una vez quitada, tendrás que recubrir la superficie con mortero para que quede alisada y uniforme. Instala los elementos de fontanería, si es posible con las tomas próximas a las que tenía la bañera, y sitúa el plato de ducha. antideslizante. Evitarás resbalones, la inversión merece la pena. Ten en cuenta que ahora contarás con espacio a la vista que antes estaba cubierto, y que tendrás, por tanto, que taparlo con azulejos del mismo tipo o muy similar a los ya existentes. Completa la instalación con una mampara para proteger de salpicaduras y limpia los restos de la obra. Apuesta por un plato de ducha que sea antideslizante y no tenga reparo en consultar numerosos modelos y precios de la grifería, ya que puedes encontrar infinidad de tipos y calidades.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Cómo montar un Taller de Bricolaje en Casa

quitar bañera y poner ducha sin obra

Disfruta de un baño moderno en tu día a día

Quitar tu bañera y poner ducha sin obra en casa te permitirá modernizar tu baño y hacer que parezca más amplio a la vista. O utilizar el nuevo espacio que te queda libre ahora para colocar muebles de almacenaje. Por otra parte, con una ducha en lugar de una bañera harás tu baño más seguro. Si quieres aumentar la seguridad que ya de por sí te ofrece una ducha, puedes instalar agarraderas en la pared. Y emplea siempre materiales antideslizantes en el interior del baño. 

El cambio se traduce además en que todos los meses ahorrarás en tu factura del agua, ya que está demostrado que ducharse implica el uso de mucha menos agua que emplear la bañera. Puedes quitar tu bañera y poner ducha sin obra en casa en un solo día y por poco desembolso económico. 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: 

Guía gratuita sobre la instalación de un taller de bricolaje en casa