Decoración con papel crepé para fiestas y cumpleaños
Seguro que conoces el papel crepé. El llamado papel crepé o papel pinocho es un recurso muy versátil en manualidades y decoraciones. Por sus colores llamativos y su flexibilidad tiene muchas posibilidades que se pueden adaptar en motivos de fiestas y cumpleaños. Y a ti, ¿te gusta la decoración con papel crepé?
Decoración con papel crepé: ¿qué es?
El papel crepé se caracteriza por tener una flexibilidad y un estiramiento considerable. Este efecto lo condicionan sus característicos pliegues. En las tiendas lo podemos encontrar en una amplia gama de colores llamativos y vivos, ideales para plantear una decoración con papel crepé en situaciones festivas.
Así, las claves de la decoración con papel crepé son, como hemos dicho:
- Su flexibilidad, al poder estirarse permite creaciones muy resultonas.
- Los colores vivos en que se comercializan son ideales para fiestas.
- La versatilidad que posee lo hacen ideal para diferentes tipos de manualidades.
Ideas de decoración con papel crepé
Decorar una pared
Uno de los proyectos para los que más se usa el papel crepé es el de decorar una pared con él. Escoge la pared que más te convenga para ello (una pared que esté libre de cuadros o estanterías).
Delimita el espacio que quieres decorar: la idea es crear una especie de marco o portal. Coloca globos a lo largo, como si de la parte superior del marco se tratase. El papel crepé lo usarás cortando cintas de unos diez centímetros de grosor, y del largo que escojas. Combina los colores a tu gusto o al gusto de la persona homenajeada en la celebración.
Decoración con papel crepé en la mesa de los dulces
Una fiesta que se precie tendrá un rincón dedicado a los más golosos. Eso sí, ¡procura que sea lo más sano posible! Aquí, de todas maneras, de lo que nos vamos a preocuparnos es de que te quede un rincón vistoso y bonito.
Decora la mesa con cintas de papel crepé colgando. Justo detrás puedes aplicar la misma técnica que para decorar una pared, pero ajustándote a la temática de las golosinas. Llena tu fiesta de color: en lugar de usar las tradicionales guirnaldas puedes usar este tipo de papel que da mucho más juego y con el que podrás ser mucho más creativo.
Cortinas torcidas
Esta es una idea que nos encanta, puede que porque sea algo más elaborada. Se trata de montar una cortina en una puerta o en un lugar de paso.
Corta las tiras de papel crepé que calcules que vas a necesitar. Tienes que crear unas ondulaciones parecidas a un tirabuzón. Lo bueno de este papel es que te permite hacer ese giro que te quedará tan vistoso. Tuerce la cinta cada dos palmos aproximadamente ¡y verás qué resultado!.
Las posibilidades en este proyecto son infinitas. Puedes pegar un papel de un color a otro de otro color para conseguir un efecto más contrastado. También puedes hacerle flecos al largo de cada tira.
Varitas para los más peques
Piensa en crear objetos para que los más pequeños se distraigan y expandan su fantasía. Corta cintas de medio metro de largo y de tres centímetros de ancho. Júntalas pegándolas con cinta aislante a modo de mango y ¡voilà! Ya tienes tus varitas o pompones mágicos.
Como ves, el papel crepé nos ofrece un sinfín de ideas. ¿Ya tienes planificada la decoración con papel crepé que aplicarás en tu próximo cumpleaños?
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: