Decoración en blanco: claves para el estilo Hygge

Seguro que has oído hablar de la decoración Hygge… pero, ¿sabes realmente qué es? Los daneses acunan este término que se centra en llevar una vida feliz. Y te preguntarás: ¿cómo casa esto con el mundo de la decoración? En este post te desvelamos aspectos como por qué la decoración en blanco te acerca a un estilo de vida Hygge o cómo decorar para ser más feliz en tu hogar.
Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar
 

¿Qué es la decoración Hygge?

Hygge, pronunciado como algo así como “jiuga”, es un término danés que, principalmente, hace referencia a la felicidad. Y es que los daneses han sido proclamados el pueblo más feliz del mundo por la ONU. La forma en la que está estructurada su sociedad, el pensamiento abierto y, sobretodo, un estilo de vida tranquilo y pacífico hacen del danés un pueblo feliz. Seguro que no les importa que copiemos algunos puntos de su estilo de vida para ser también nosotros un poco más felices…

Esta teoría de la felicidad se traslada, como no, al hogar. ¿Dónde, sino, es uno más feliz que en casa? Así, el estilo Hygge busca crear ambientes tranquilos, de aire pacífico, un espacio donde disfrutar de los pequeños placeres de la vida, de la familia, de los amigos… Y qué mejor lugar que en casa. Es por esto que el mayor templo Hygge es el hogar.

decoracion en blanco

Decoración en blanco y estilo Hygge

Si te has convencido de que quieres añadir un poco de Hygge a tu vida, vamos a darte algunas claves para conseguirlo. Uno de los puntos más importantes en cuanto a la decoración de ambientes es la decoración en blanco; aunque no podemos olvidar la importancia de la madera:

decoracion en blanco

Decoración en blanco y colores claros

La decoración en blanco es la clave de la decoración nórdica y también de la danesa, con su estilo de vida Hygge. Decoración en blanco como base, combinada con tonos gris, beige, marrón… El blanco transmite tranquilidad, paz, pureza, serenidad… Todas ellas son palabras clave que te acercan a ese estilo Hygge.

Materiales cálidos como la madera

La madera es otro punto clave, además de la decoración en blanco. Suelos, sillas, mesas, muebles auxiliares… opta por la madera, cuanto más natural mejor. Si quieres añadir un extra de calidez al ambiente, elige textiles también cálidos, como la lana, el lino… Siempre es bueno contar con una manta peludita bien abrigada para las tardes de invierno….
 
decoracion en blanco

Todo para lograr la tranquilidad

Afuera hace frío, parece que ha empezado a llover. Estás en casa, en tu sofá, con una cálida manta, una taza de café bien calentita. Conversas con tu pareja a la luz de unas bonitas velas…. ¿No te parece un panorama tranquilo y agradable? Tú también puedes conseguirlo. Piensa en los detalles como artículos que te hacen un poco más feliz, quita lo que te sobra o molesta, huye de ambientes cargados y no pacíficos.

Decoración en blanco, suelos y muebles de madera, ambientes sencillos y serenos… Estas son las claves de la decoración Hygge, ¿quieres ser un poco más feliz? Imita a los daneses y transforma tu hogar en un remanso de paz. Te invitamos a leer este otro post de decoración mexicana.
 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar