Decoración vestidor: ¿quién dice que no se puede decorar?
¿Tienes un vestidor y te gustaría darle un toque distinto? Sí, la decoración vestidor es posible. La estancia más personal de tu casa merece ser tratada con mimo. Crear un entorno cómodo y agradable en tu vestidor también pasa por tenerlo organizado. ¡En el post de hoy te contamos cómo!
La decoración vestidor: organizar y expresar tu mundo
Pocas cosas hay más íntimas que la ropa que vestimos o los zapatos que calzamos. Si eres una persona que suele acumular ropa, surge, además, una necesidad de poner en orden todas tus prendas. En un vestidor, ya sea porque tenemos una habitación dedicada o se trate de un rincón de tu dormitorio, debemos tener en cuenta varios puntos clave. Vamos a revisarlos para poder ocuparnos luego de la decoración vestidor:
- Es imprescindible que en el vestidor todas las prendas, accesorios, calzado… esté accesible
- Un truco para tener todo los elementos del vestidor bien ordenados es organizarlos por tipos de prenda
- Ten en cuenta dónde colocar la ropa que no sea de temporada. Quizás podrías pensar en dejar unos estantes superiores, de más difícil acceso, para que no molesten fuera de temporada
- Como siempre, el diseño y la decoración deben ser acordes a tu personalidad y estilo, así que la decoración vestidor debe inspirarte y resultarte acogedora
Ideas para la decoración vestidor
Decoración vestidor: ¿estancia o rincón?
Si tienes la suerte de contar con una habitación independiente a la que dedicar a tu vestidor, tus opciones son infinitas, ya que el mobiliario y soluciones de almacenaje también forman parte de la decoración. Lo primero que tienes que pensar es si quieres tenerlo todo a la vista. Aprovecha si tienes bastante espacio y coloca baldas, casilleros y percheros (también llamadas burras o burros). Haz de esta manera que tu ropa y complementos sean la verdadera decoración vestidor.
En el caso de querer dedicar un trocito de tu dormitorio a tu vestidor, también lo puedes plantear como elemento decorativo en sí mismo. Un perchero, cajas a tu gusto para complemento; unas cestas y un espejo también dan buen resultado. Si además tienes espacio para un taburete, perfecto: así puedes poner alguna planta encima que complemente el conjunto, o quizás tus revistas de decoración o de moda preferidas…
Ideas con personalidad en la decoración vestidor
Piensa en un espacio en tu habitación especial y dedicado a tu ropa, ¿te gustaría darle un poco de intimidad? Piensa en colocar un biombo que separe espacios. Puedes dar un toque exótico si los motivos son asiáticos o quizás un toque más cálido si es de caña o de bambú. Al ser un objeto especial en sí mismo, la decoración vestidor se verá reforzará de inmediato.
Si lo tuyo es lo rústico y lo artesano, estás de suerte porque es tendencia decorativa. Encontrarás en el mercado objetos y muebles en este sentido: materiales naturales, tejidos en macramé o estampados con motivos vegetales son algunas ideas que puedes tomar para tu vestidor.
Creatividad y pequeños detalles
La decoración se encuentra en los detalles: si logras incorporar algunos de ellos y desatar tu creatividad siguiendo siempre un tema o un objetivo, tu vestidor quedará perfecto. ¿Tienes muchos sombreros? Cuélgalos en un trozo de la pared y haz que decoren la estancia.
¿Una planta en tu vestidor? Un toque vegetal y lleno de vida para ese rincón especial de tu casa es una genial opción. Otro ejemplo interesante es el contar con espejos: puedes hacerte con uno que tenga personalidad. Piensa también en una antigüedad, o una imitación de ella, si te gusta.
La decoración vestidor se puede adaptar a diferentes patrones: puedes barajar un estilo clásico, otro rústico e incluso uno que sea completamente fantasía, ¿o quizás minimalista? El vestidor es tu espacio especial, donde tienes que encontrar estimulación, orden y bienestar. ¿Qué elementos son imprescindibles en tu vestidor soñado? ¡Cuéntanoslo!
Posts relacionados:
- La magia de las paredes móviles: una solución para espacios pequeños
- Cómo poner una lámpara en el lugar perfecto de la casa
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: