Decorar con alfombras o cómo crear un ambiente cálido en un santiamén
Usamos alfombras tanto para crear un ambiente acogedor como para decorar un espacio. Las virtudes de este objeto son múltiples, así que siempre es una buena idea hacerse con una para transformar un espacio y darle tu toque personal. ¿Decorar con alfombras? Sí rotundo. En este post te damos algunas ideas irresistibles...
Decorar con alfombras: di hola a la calidez
El papel de las alfombras es primordial en la decoración: a veces se encuentran sutilmente en el suelo de un salón o comedor y otras su presencia es impactante e intencionadamente evidente. Sea como sea, decorar con alfombras está a tu alcance. Las alfombras se adaptan a cualquier estilo: no pienses en ellas como objetos obsoletos y carrinclones. Nada más alejado de la realidad.
Cómo decorar con alfombras: algunas ideas geniales
¿Nórdica, romántica, clásica? Lo primero en que debes pensar es en qué estilo predomina en tu casa o hacia qué estilo quieres conducir la decoración de tu hogar. Hay una alfombra para ti y sabrás cómo decorar con alfombras: acogedoras, funcionales, decorativas... Puedes transformar un espacio aséptico en algo confortable y hogareño.
Alfombras para delimitar los espacios
En cada casa, los espacios están destinados a una función o actividad en general. Sírvete de una alfombra para provocar que ello sea más evidente. Coloca una alfombra debajo de la mesa del comedor y de las sillas. El espacio que sirve de comedor puede quedar así más organizado visualmente.
En el dormitorio, colocar una alfombra debajo de tu cama te servirá para aportar calidez a la estancia y sobre todo, estar más cómodo en los meses de invierno.
Colores claros para espacios pequeños
Lo ideal es que si cuentas con un espacio de reducidas dimensiones, no lo sobrecargues en exceso. Así, usa colores claros, incluso en cómo decorar con alfombras. Juega con el tono del suelo para crear algo de tenue contraste.
Mimbre en cualquier rincón
Las alfombras circulares de mimbre o de esparto son tendencia. Se usan también a modo de tapete para las mesas de comedor tanto pequeñas como familiares. Decorar con alfombras de este tipo es fácil, porque el tipo de material con el que están hechas es de por sí estiloso y decorativo.
Alfombras de trapillo DIY
Si lo tuyo es la maña y te encanta tejer, las alfombras de trapillo de algodón quedarán genial en tu baño, cocina o rellano. Decorar con alfombras de trapillo aporta un toque más personal. Al no ser un material tan rígido, te recomendamos que lo fijes al suelo para que no suponga una superficie resbaladiza.
Decorar con alfombras no solo el suelo
Las alfombras más flexibles, de tipo árabe, pueden superponerse en sofás y butacas y no solo en el pavimento. Decora con alfombras de una manera más original aún.
Como ves, decorar con alfombras es sencillo y da mucho juego. Recuerda realizar un mantenimiento de ellas a base de limpieza de aspiradora. Y si lo ves necesario incluso en tintorería. ¿Qué tipo de alfombra elegirás para tu salón? ¿Y para el dormitorio?
Posts relacionados:
- Sensor de movimiento con luz: 5 errores que no debes cometer en su instalación
- Así es la instalación de un termostato de calefacción inalámbrico
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: