DIY paso a paso: estanterías con cajas de madera
Seguro que, leyendo los blogs de tendencias en decoración, te has topado con las estanterías con cajas de madera. ¿Quieres saber cómo hacerlas? Siguiendo un estilo rústico chic y para los amantes del DYI en este post te contamos cómo puedes hacer tus propias estanterías con cajas de madera, Y, a la vez que reciclamos, le damos una nueva vida a un objeto desechado.
¿Por qué unas estanterías con cajas de madera?
Se trata de un proyecto muy común y conocido en el mundo de las manualidades que seguro que alguna vez has considerado. Es un objeto práctico, divertido y original que llenará de vida tu casa. Ha llegado el momento de que pruebes a hacer tus estanterías con cajas de madera. ¡Toma nota! Es un mueble con encanto que te servirá para dar un toque distendido a tus paredes o a ese rincón que no consigues revivir. Hay muchas ideas que te pueden servir. Y además, ya sabes... ¡el límite de la creación lo pones tú!
Estanterías con cajas de madera paso a paso
Si quieres montar unas estanterías con cajas de madera, puedes conseguir estas cajas de diferentes maneras. Reciclarlas es nuestra forma favorita: de esta manera le das un nuevo uso a un objeto que ya existe y esta es una práctica sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Puedes usar cajas de fruta o cajas que ya tengas en casa. Aunque, si lo prefieres, siempre tendrás la opción de adquirir unas nuevas. Como recomendación, te diríamos que, si la caja es reciclada, primero dediques un tiempo a lijarla a conciencia y después la puedes pintar del color que prefieras. ¿O quizás quieres darles un toque único mediante la técnica de decoupage? Resumiendo, podríamos decir que puedes hacer tus propias estanterías con cajas de madera siguiendo los siguientes pasos:
- - Piensa para qué los necesitas y en qué estancia prefieres colocarlas
- - Consigue cajas de madera recicladas o compradas
- - Si son recicladas, líjalas y aplica la decoración que prefieras (pintura, chalk-paint, decoupage…)
- - En el caso de que quieras apilarlas, solo tienes que atornillarlas entre ellas o a la pared
Estanterías con cajas de madera: ¿qué uso vas a darles?
Para considerar las dimensiones y el lugar donde ubicarlas, piensa en para qué vas a usar las estanterías con cajas de madera. Quizás necesites almacenamiento extra en tu cocina o quieras renovar tus viejas estanterías llenas de libros. Sea como sea, las estanterías con cajas de madera resuelven cualquier situación.
Decoración con cajas de madera
Como objeto en sí, la estantería con caja de madera es altamente decorativa. Usa esta característica para depositar objetos decorativos en ellas: fotografías, recuerdos de tus viajes... crea una atmósfera especial gracias a estas cajas de madera.
Estanterías de libros
Uno de los principales usos que vemos para las estanterías con cajas de madera es la de servir de almacenamiento de libros. Haz tu propia librería con unas cuantas cajas. Puedes disponer varias cajas juntas horizontalmente o también puedes crear algún efecto diferente jugando con distintas alturas.
Si te decides por que sirvan a otros propósitos en otras habitaciones de la casa, puedes colocarlas en forma de torre unas sobre otras. Atorníllalas entre ellas y clávalas a la pared para una mayor sujeción.
Cajas de madera en tu cocina
Lo más típico en cuanto a estanterías con cajas de madera es usarlas en el comedor o incluso en los pasillos. Sin embargo, la idea de colocar las cajas de madera en la cocina es más original y pretende que las cajas sirvan a tus necesidades de almacenamiento en la cocina.
Los muebles de cocina suelen ser pesados y opacos. Con las estanterías con cajas de madera consigues crear un espacio más abierto y diáfano. Adapta el color al lugar que van a ocupar y respeta la decoración y tonos del resto de la estancia.
Plantas en todas partes
Usa estanterías con cajas de madera para unirte a la tendencia de llenar de plantas tu hogar. Coloca pequeños cactus o plantas que cuelguen como la hiedra y disfruta del efecto tan natural que producen y de la buena energía que crean en el ambiente.
Como ves, las estanterías con cajas de madera son muy sencillas de personalizar y de instalar y permiten un uso versátil. ¡Lánzate a crear este proyecto!
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: