El encanto de las paredes grises: elige el color de moda y acertarás

Si quieres renovar alguna estancia de tu hogar y no sabes por dónde empezar te recomendamos que pienses en el color de moda: el gris. Pensar en gris es acertar, es conseguir un hogar de tendencia. En el post de hoy queremos contarte todo acerca de este color e ideas para que optes por paredes grises: ¡te enamorarán!

paredes grises, paredes pintadas de gris
 
Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar

El gris y su encanto

No es casualidad el hecho de que el color gris sea un color de moda. Lo es desde hace un par de años y lo seguirá siendo próximamente, según todos los cool hunters del mundo de la decoración.
 
Y es que el color gris es un color neutro muy fácil de combinar con otros colores. Hasta ahora, pensar en paredes de colores neutros era sinónimo de paredes en blanco, beige, crema, crudo… Hoy, las paredes grises son una elección más moderna y que da un toque muy especial a la atmósfera de la estancia.

Paredes grises: cómo decorarlas sin entristecer el ambiente

Todavía hay gente que piensa que el color gris es un color triste o apagado… ¡en absoluto! El secreto para que las paredes grises no entristezcan el ambiente es el arte para combinar otros colores de la estancia. Veamos algunos consejos y ejemplos que puedes seguir en tu hogar para poder decorar en gris.

El arte de combinar con paredes grises

Para que un ambiente en gris no parezca triste es imprescindible saber combinarlo. La buena noticia es que el gris pega prácticamente con cualquier color. Si quieres dar un toque más vivo a una estancia con paredes grises solo tienes que conjuntarlo con otros tonos más vivos, como por ejemplo el naranja, el amarillo, el rosa, el turquesa… ¡queda bien con todo! Utiliza estos colores más vivos en cojines, cortinas, tapicería, cuadros… 

paredes grises, paredes pintadas de gris

Si no te atreves, pinta solo una pared

Si eres de los que prefiere tener solo un toque de gris, te recomendamos la opción de pintar solo una pared de este color. El resto, puede ser blanca o puedes dar un toque alegre y vital a la habitación con, por ejemplo, el color naranja.

Gris en cualquier estancia

El gris es apto para cualquier estancia de la casa. Puede que cuando hablamos de usar paredes grises en decoración lo primero que se nos venga a la mente es el salón o el dormitorio, pero, ¿has pensado en transformar las paredes del baño y teñirlas de gris? Es un recurso que queda muy elegante y moderno a la vez. Y si además eliges sanitarios en blanco y suelos en negro puedes conseguir un baño minimalista y de tendencia. Si quieres más inspiración sobre cómo conseguir baños modernos te recomendamos la lectura de este post.

paredes grises, paredes pintadas de gris
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con paredes grises? ¿Tienes alguna estancia en tu hogar que sea gris? ¡Cuéntanoslo en nuestra comunidad Bricoladores!

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar