¿Estás preparado para los móviles del futuro?

móviles del futuro.jpg

Imagen: Dailymail

Hemos oído muchas cosas sobre los móviles del futuro, pero nadie sabe a ciencia cierta cuando esos enormes avances que solo hemos sido capaces de ver en algunos prototipos, en ferias especializadas del sector, van a llegar a la vida diaria. Hasta ahora. Porque ya tenemos una empresa y una fecha que prometen poner en nuestras manos uno de los mayores avances imaginables en el mundo de la telefonía móvil, siempre a la búsqueda de novedades impresionantes; se trata de Samsung, que ha anunciado que en 2017 lanzará al mercado un nuevo teléfono móvil inteligente que podrá doblar su tamaño a la mitad y convertirse en una tablet.

Samsung Galaxy X

La potente firma coreana llama a su inminente producto estrella, quizá para dotarle de un componente de sorpresa, ‘Samsung Galaxy X’. La producción anunciada es de más de 100.000 dispositivos, una cantidad nada desdeñable para un producto que, con seguridad, va a marcar un antes y un después en el mundo de la tecnología y de la telefonía móvil.

El dispositivo está diseñado para aquellos que necesiten o les guste una pantalla grande, pero al mismo tiempo sea un inconveniente contar con un móvil de grandes dimensiones, bien porque no les cabe en el bolsillo o porque ocupa demasiado espacio en un bolso pequeño.

Cinco años de investigación

Samsung no ha improvisado y ha hecho gala del departamento de I+D a la hora de diseñar la que podría la siguiente gran revolución de los smartphones. En 2011, la compañía oriental ya mostró un prototipo de un teléfono que se podía doblar, algo que entonces se percibió por los especialistas como algo cuyo desarrollo requeriría mucho tiempo.

Por entonces, las principales críticas llegaron porque el dispositivo resultaba ra algo pesado y difícil de manejar. Samsung, sin embargo, pudo presumir de que, después de ser doblado 100.000 veces, la terminal seguía intacta, y de que en el centro del dispositivo solo se apreciaba un descenso del brillo de un 6%. La ambición de Samsung por la tecnología le ha llevado hasta un 2017 en el que todas las miras estarán puestas sobre su gran novedad.

Características técnicas

  • Su tamaño será de 5 pulgadas cuando esté doblado y de 7 pulgadas desdoblado.
  • La pantalla estará fabricada en un material plástico moldeable con calidad de imagen de 4K.
  • Para los más técnicos, Samsung está en este momento probando dos tipos de procesadores: el Snapdragon 620 y el aún más potente Snapdragon 820.
  • Uno de los rumores que circula sobre el dispositivo indica que tendrá 3GB de RAM y un espacio para una microSD y batería no extraíble.

LG, en la pugna por ser el primero

No sólo el gigante Samsung está desarrollando esta tecnología. Otra de las firmas que está trabajando en la tecnología que permita ofrecer terminales transparentes, flexibles y que se doblen sobre sí mismas es LG. La también coreana empresa de tecnología ya ha ofrecido pequeños adelantos y espera contar pronto en el mercado con pantallas de teléfono y de televisión que se plieguen. Toda la comunidad de amantes de los smartphones, y el público usuario en general, está a la espera de comprobar quién es el primero que pone en las manos de los usuarios “el móvil que se dobla”.

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita sobre elementos multimedia:

Guía gratuita sobre casas ecológicas