Flores y plantas: feng shui natural en tu hogar
La naturaleza nos proporciona una calma y serenidad especial. Incorporar plantas a modo de decoración en tu casa, es mucho más que una tendencia o un estilo. ¿Quieres saber por qué deberías llenar tu casa con flores y plantas? En el post de hoy “Flores y plantas: feng shui natural en tu hogar te lo contamos.
Plantas feng shui y el equilibrio
El feng shui se basa en el equilibrio y para seguir sus principios hay que habitar un espacio de manera consciente y armónica. Esto devendrá en diferentes medidas. El orden, la limpieza, la luz y la disposición y colocación de los elementos son muy importantes. El espacio y su estado, sea malo o bueno, afectan a las personas que los habitamos.
- Los lugares tienen que proporcionar una sensación de bienestar a las personas.
- Cada estancia de la casa se corresponde con un área de la vida: dinero, viajes, personas influyentes, amor...
- Los principios del feng shui se traducen en obtener espacios limpios y ordenados.
A pesar de que el feng shui sea una tradición y filosofía oriental, no significa que dispongamos de detalles orientales o de este estilo en nuestro hogar. El Feng shui es mucho más profundo y esencial. Las plantas feng shui son uno de los elementos con los que se puede trabajar para lograr la armonía en las estancias.
Plantas feng shui a tu alcance
¿Por qué las plantas pueden contribuir al correcto balance en las habitaciones, y por lo tanto en la casa en su conjunto? El feng shui se basa en equilibrar el ying y el yang. Hay elementos que se identifican con una energía más ying y otros con una más yang. Es el binomio entre calma y acción. Ambas estrategias son necesarias pero una no puede predominar respecto a la otra en según qué estancias de la casa. En cuanto a las plantas feg shui, también esta tradición milenaria clasifica los tipos de plantas y les otorga propiedades según sus características físicas.
Clasificando las plantas feng shui
El feng shui determina algunas propiedades según la forma y naturaleza de las plantas, ya sean carnosas, afiladas, con flores...
- Si las plantas son carnosas, contienen energía positiva y se identifican con abundancia.
- Cuidado con los cactus, que si bien es verdad que son resistentes, sus espinas no tienen energía positiva. Eso sí, son ideales como protección. Así que pueden ir, en este caso, directos al balcón o terraza.
- La tendencia a colocar plantas colgantes es muy atractiva. Hay que escoger muy bien qué planta y dónde ubicarla. Puesto que una planta que crece hacia abajo, no es en principio algo que aporte equilibrio, y puede hacer que la energía se quede parada.
- Las plantas de hojas estrechas y afiladas, son del mismo grupo que los cactus en cuanto a tipo de energía. Una planta así puede provocar hostilidades.
- Las plantas feng shui con un chi o energía vital más positiva son sin duda las que poseen flores redondas o en forma de corazón. Si las colocas dentro de tu casa, te beneficiarás de su buena vibración.
- Las plantas que dan flores son de una gran vitalidad. Es cierto que suelen ser más delicadas y complicadas de mantener, por ello escoge bien tu planta feng shui con flores atendiendo al mejor lugar para que se mantenga viva y sana.
Benefíciate de la belleza y de la renovación del ambiente que nos dan las plantas feng shui. Son ideales en muchos sentidos, tanto estética como armónicamente. Quizás te interese este post: Claves para una decoración rural en tu salón.
Posts relacionados:
- Pintar muebles con pintura de tiza: amarás el chalk paint
- Cómo aislar una casa para protegerla del ruido, el calor y el frío
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: