10 ideas de decoración para una habitación infantil
La decoración de habitaciones juveniles e infantiles es mucho más que adornar una estancia de la casa. La creatividad y la originalidad pueden convertir el lugar en el que descansa nuestro hijo en un lugar que destaque por su estilo. Te ofrecemos una decena de divertidas e innovadoras soluciones, en las que juega un papel fundamental la seguridad del niño. Estampados y texturas contribuirán a que se sienta seguro y tranquilo en su habitación. Además, muchas de las opciones que te planteamos contribuirán a garantizar la calidad del sueño del niño.
Belleza y simplicidad
Fundas de colores para interruptores
Con un interruptor blanco como base, tienes la posibilidad de variar todo lo que quieras y cuantas veces te apetezca. Puedes elegir entre acabados brillantes, mate y metalizados.
Fundas estampados para interruptores
La idea no es que los interruptores hagan juego con otros elementos, sino que tengan todo el protagonismo. Es una opción menos clásica, pero mucho más divertida. Se puede escoger entre motivos florales, lineales, geométricos y de cómic. Además, el acabado puede ser brillante, mate o metalizado.
Funda transparente personalizable para interruptores
La funda transparente permite tres opciones; personalizar el marco y dejar la tecla en blanco; personalizar el marco con un motivo o color y la tecla con otro, a juego o en contraste y, por último, personalizar ambos con el mismo motivo, por ejemplo una fotografía o el papel pintado o tela de la pared. Su precio es económico y se puede adquirir desde una sola unidad.
Funda antibacteriana para interruptores
Ofrece protección eficaz contra la transmisión de bacterias a través del tacto, freno a la propagación de hongos y bacterias y funcionamiento basado en iones de plata que impiden la proliferación de microorganismos. Además no tiene efectos contaminantes.
Pack Quitamiedos. Teclas luminosas
El Pack quitamiedos de la serie 82 Nature de Simon es la opción decorativa perfecta para solucionar un problema bastante frecuente entre los niños. Se compone de un interruptor de teclas luminosas con filtros personalizables, diferentes diseños de dibujos que se adaptan a la decoración infantil y motivos complementarios para el día y la noche.
Reguladores de luz
Los reguladores de luz, que pueden ser manuales o de tacto, sirven también para encender o apagar la luz y son una parte importante de la decoración de habitaciones juveniles e infantiles. Este complemento, aunque pertenece a la serie 27, proporciona una función universal que está disponible en todas las series de Simon.
Regulador de luz 2 Niveles
La funcionalidad de este diseño permite jugar con la luz del modo que más interese, en función de las necesidades del niño y la hora del día. Por ejemplo, cuando el niño no está en la habitación se puede utilizar la tecla grande, que permite una mejor visibilidad para buscar su ropa, recoger o llevar a cabo tareas de limpieza del hogar. Por la noche se emplearía sólo la tecla pequeña, ajustable hasta el 30% de intensidad y que te permite entrar cuando el niño está dormido sin despertarlo.
Baliza Cortesía
La baliza de cortesía ofrece una luz muy suave, idónea para orientarse en la oscuridad o para dejar una pequeña luz al niño durante la noche. Sus filtros son personalizables en rojo, azul o verde. La baliza de cortesía no actúa como interruptor, siempre está encendida, se puede sustituir por un enchufe y tiene dos posiciones: rasante, como un interruptor convencional, o basculada.
Base de enchufe protegidas y con tapa
Incluir bases de enchufe protegidas o con tapa (o ambas opciones combinadas) es la mejor forma de garantizar la protección adecuada al niño. La base de enchufe debe estar protegidas contra la inserción de objetos. En cuanto a la tapa para enchufes, Simon ofrece la opción de comprar la base con tapa. Las tapas están disponibles en color blanco y sólo son compatibles con la serie 82, Nature y Centralizaciones.
Escucha Bebés
El escucha bebés permite escuchar la habitación del pequeño y vigilarlo desde cualquier otra estancia de la casa. No depende de baterías y es fácil de usar. Además, tú eliges en qué otras habitaciones quieres disponer de receptores
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: