Ideas para convertir tu hogar en un espacio multimedia

 ¿Todavía crees que un equipo multimedia sólo puede estar en el salón? La tecnología avanza a pasos agigantados y la personalización de espacios mediante elementos multimedia avanza con ella. Y es que cuando hablamos de “espacios” hablamos de cualquier rincón, en este caso, de tu hogar: en el salón, en el dormitorio, en el baño, en la cocina… ¿Por qué no escuchar tu emisora favorita de radio mientras tomas un baño? ¿Y qué tal escuchar las noticias a la vez que preparas el desayuno?

En el salón

El salón es la zona de la casa en la que pasamos más tiempo y la reina de las opciones multimedia, principalmente porque es en este espacio donde disfrutamos de películas, series, videojuegos… ¿Qué te parecería ir un poco más allá? Tu salón podría ser el “centro de operaciones multimedia”, ese centro neurálgico desde donde controlar todos tus aparatos de imagen y sonido. ¿Imaginas poder jugar a la consola disfrutando a la vez de un sonido surround?  

 

Televisión

La mayoría de las televisiones que puedes encontrar en el mercado ofrecen una calidad de imagen sublime, como por ejemplo, el 4K o la pantalla curva. En tu casa, seguramente tendrás una SmartTV, o como mínimo, un televisor con conexión HDMI, USB y/o ranura para tarjetas gráficas, como las SD. Con una televisión de estas características puedes, de forma sencilla, montar tu propio home cinema: tu cine en casa.

 

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita sobre elementos multimedia:

 Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Elementos Multimedia para Digitalizar Espacios

 

Equipo de música

La música nos acompaña allá a donde vayamos, gracias, por una parte, a la radio, y por otra, a los Smartphone. Las tecnologías inalámbricas permiten que escuchemos la música en cualquier lugar, y si además podemos preparar una instalación y disfrutarla en nuestro salón desde unos buenos altavoces, ¡mejor todavía!

Uno de los avances que la tecnología nos brinda es el bluetooth: gracias a este sistema podemos enviar aquello que queramos escuchar a nuestros altavoces, sin cables, desde nuestro móvil, tablet, PC… La comodidad en tus manos.

 

Consolas

Los videojuegos han evolucionado de una forma espectacular y hoy podemos encontrar juegos para jugar en red, con amigos (muy divertido, con auriculares y micrófono…), con unos efectos de sonido similares a los de una película y una calidad de imagen que nada tienen que envidiar a las grandes producciones de Hollywood.

Una de las experiencias de juego más sorprendentes y divertidas es la de jugar con la luz bien regulada, con un sistema surround, bien cómodo o cómoda desde tu sofá. ¡Tienes que probarlo!

 

En el baño

Pensar en instalar unos altavoces en el baño es una de las mejores ideas que tendrás para hacer de tu hogar un espacio multimedia. Y es que darte un baño relajante al son de tu música favorita no tiene precio; y menos todavía si reproduces tu lista de Spotify o tu emisora favorita de TuneIn.

¿Tienes peques? Si la respuesta es sí sabrás que no siempre es fácil llevarlos a la ducha… Seguro que si puede escuchar sus canciones favoritas desde el baño te será más sencillo, ¡disfrutarán del momento baño!

 baño con elementos multimedia.jpg

 

Posts relacionados:

 

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita sobre elementos multimedia:

Guía gratuita sobre casas ecológicas