Ideas para pintar paredes de forma original
Llega el momento de pintar las paredes. Y con ella, la gran pregunta: ¿qué color elegir? Por qué no ir más allá y hacerlo de manera original. Aquí te dejamos algunas ideas para pintar paredes de manera original. ¿Estás preparado?
Ideas para pintar paredes
Algunas de las mejores ideas para pintar paredes son las más sencillas. Simplemente combinando colores diferentes en paredes contrapuestas, el aire que le darás a la estancia ya será diferente. Puedes jugar con los contrastes y también con el hecho de usar diferentes tonalidades del mismo color. ¿Te atreves con ideas más originales? Aquí te dejamos algunas originales ideas para pintar paredes.
Murales en tus paredes
Una de las cosas que menos te puede costar hacer como idea para pintar paredes es la instalación de un mural o de un muro. Un único motivo que sea el que engalane la pared. Este efecto lo puedes conseguir acudiendo a un artista o también con vinilos ya diseñados.
Una pizarra en tu pared
Sobre todo si se trata de las estancias de los más pequeños o de un estudio o despacho, puedes apostar por esta idea. Logra un toque desenfadado pintando con una pintura especial que consigue que una superficie se convierta en una pizarra. ¡Diviértete de lo lindo con tu nueva pared-pizarra!
La solución del papel
Si no quieres pintar y prefieres probar algo diferente, opta por el papel pintado. Escoge un papel con trama o motivos originales. Más allá de lo que crees, el papel no está tan en desuso hoy en día: todo lo contrario, es toda una tendencia.
Los rodillos con trama o motivos
Existen unos rodillos especiales que te permiten conseguir un resultado similar al del papel pintado. Son rodillos que tienen un relieve especial que hace que al pasarlos por la superficie de una pared creen una forma determinada. Los hay desde formas geométricas a florales. El resultado es súper vistoso y muy original como idea para pintar paredes.
Las plantillas para pintar paredes
Coloca en tu pared cualquier forma que quieras: esto es posible gracias a las plantillas. Puedes adquirir plantillas para crear cenefas a media altura de la pared. También las hay con algún motivo concreto que quieras repetir como pequeñas estrellas para hacer de tu habitación un completo cielo. Haz tu propia plantilla para tener otra idea para pintar paredes. Las plantillas las puedes usar con pintura spray, rodillo o brochas normales.
Idea para pintar paredes estampando
Algo súper original es estampar motivos. ¿Un limón en tus paredes? Claro que sí, usa medio limón untado en pintura para tu creación más original. Las esponjas son tus aliadas en este sentido también. ¡Prueba a estampar con ellas!
Un estilo juvenil
Cualquiera de las ideas para pintar paredes pueden servirte tanto para estancias a usar por adultos o por jóvenes. Adapta el contenido a las necesidades que tengas. Pásalo de fábula, además, implicando a los más pequeños en la decoración de su propia habitación, en este caso para pintar las paredes.
Puedes escoger elementos temáticos para integrar la decoración: superhéroes, personajes de cómic, animales... ¡el límite lo ponen ellos!
Esperamos que después de leer estas ideas para pintar paredes te atrevas a cambiar el aspecto de tu hogar. ¿Cuál es tu opción favorita?
Posts relacionados:
- 9 ideas para separar ambientes sin paredes
- Forrar cajones con decoupage: paso a paso
-
Manualidades, decoración, reciclaje: sostenibilidad en tu hogar
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: