Ideas para reformar baños pequeños modernos por muy poco
¿Quieres reformar tu baño pero no sabes por dónde empezar porque es muy pequeño? ¡No sufras! En este post te damos algunas ideas para reformar baños pequeños modernos por muy poco. Podrás renovar tu baño, sacar el máximo provecho al espacio y, además, hacerlo por muy poco dinero.
¿Cómo conseguir baños modernos pequeños? Ideas de reforma
Estantes o cajones empotrados en baños modernos pequeños
Si tienes posibilidad de reformar el baño desde cero, te recomendamos que hagas cajones o estantes empotrados. Los puedes colocar encima del inodoro, dentro de la ducha o bañera, en una columna… ¡Cualquier lugar es bueno para aprovechar el espacio! De esta forma, conseguimos baños modernos pequeños, bien aprovechados y con estilo.
Un hueco encima del inodoro: ¡a tu gusto!
El espacio que hay encima del inodoro es un lugar ideal para aprovechar. Ya sea, como decíamos en el punto anterior, porque hagas un estante empotrado, o porque coloques un mueble especial, tipo botiquín, por ejemplo.
Economizando: pinta las baldosas en lugar de reemplazarlas
Hay baldosas vintage muy bonitas, pero no todas las baldosas antiguas lo son… Si quieres conseguir baños pequeños modernos deberías pensar en darle otro aire a las baldosas. En caso de que no quieras hacer una gran inversión (ni ensuciar tanto) te recomendamos que pintes las baldosas, por ejemplo, de blanco o gris. Ese aire moderno está asegurado, ¡y por muy poco!
Buscando la modernidad en baños pequeños
¿Tu objetivo son los baños pequeños modernos? Puedes conseguirlo a la hora de planificar y diseñar tu reforma. En lo que se refiere a colores, opta por tonos neutros, como el blanco, el negro o el gris. En cuanto a las formas, intenta que sean rectas y sencillas, huye de opciones que recarguen el ambiente. Piensa, además, que el baño es un espacio pequeño, por lo que cuantos menos elementos haya a la vista, más grande y espacioso se verá.
Trucos para que el baño parezca más grande
Puestos a reformar baños pequeños modernos… ¿por qué no intentar que parezcan más grandes? Aquí tienes algunos trucos:- Cristal transparente: si tienes mampara de baño y tienes que cambiarla, opta por una que sea totalmente transparente, así ganarás espacio visualmente.
- Azulejos grandes: puestos a cambiar azulejos, en baños pequeños la mejor opción es colocar azulejos grandes.
- Luz, luz y más luz. Si eres de los afortunados que tiene luz natural en el baño, ¡aprovéchala! No hay nada que dé más sensación de espacio que la luz.
- Opta por el minimalismo. Sí, menos es más, también en el baño. O mejor dicho, especialmente en el baño, ya que suele ser una estancia pequeña. Cuantos menos elementos, mejor.
- Usa espejos. Los espejos dan un efecto óptico de mayor amplitud de la que realmente tenemos en la estancia. Usa espejos bien grandes para que tu baño parezca más grande.
Hasta aquí este artículo sobre ideas para reformar baños pequeños modernos. ¿Qué consejo te ha gustado más? ¿Cuál pondrás en práctica? ¿Has reformado tu baño recientemente? ¡Comparte tus ideas en nuestra comunidad!
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: