Inspiración de diseño con estas cocinas blancas modernas

El color blanco es el color puro por excelencia. El blanco da sensación de espacio, de mayor tamaño, limpieza, pureza, luminosidad… ¿Has pensado alguna vez en usar el blanco para la cocina? Puedes conseguir una cocina moderna basándote en el color blanco. En este post te damos algunos ejemplos para inspirarte a la hora de diseñar cocinas blancas modernas.

Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  Decoración de cocinas y baños modernos

Elementos que dan modernidad a las cocinas blancas

Las cocinas blancas modernas pueden confundirse con las de estilo minimalista. Y es que el color blanco, al dar ese toque tan limpio, es también el protagonista en las cocinas minimal. No obstante, si buscamos modernidad sin llegar al minimalismo podemos usar ciertos elementos que nos ayudarán a ello. Las superficies lisas y las líneas rectas son clave para conseguir esas cocinas blancas modernas de catálogo. Existe una fuerte tendencia en usar muebles de acabado brillante o laqueado.
cocinas blancas, cocinas modernas blancas, cocinas blancas modernas

Buscando la calidez en las cocinas blancas

Como decíamos, el color blanco aporta pureza y luminosidad a un espacio; eso sí, si no lo usamos correctamente podemos caer en el error de crear un espacio poco cálido. Y es que el hecho de pensar en cocinas blancas no significa necesariamente que sea un espacio frío. Los elementos decorativos que elijas para combinar con la cocina blanca serán claves para hacer cálida esta estancia tan importante de nuestro hogar.

Un ejemplo de esta combinación entre el blanco y elementos cálidos para conseguir cocinas blancas modernas es unir el blanco con la madera y el mimbre. Si además piensas en añadir electrodomésticos de acero inoxidable el resultado es cálido a la vez que moderno.
cocinas blancas, cocinas modernas blancas, cocinas blancas modernas

Cocinas modernas blancas con un toque de gris

El color gris es el color neutro por excelencia. Si usamos el color gris con el negro puede que tengamos, como resultado, un espacio oscuro. Sin embargo, usado con blanco el resultado es muy equilibrado. Por ello, la combinación de la pureza del blanco con esa neutralidad del gris dan como resultado un espacio moderno, limpio. Usando encimeras en gris y muebles en blanco conseguiremos una cocina moderna espectacular.
cocinas blancas, cocinas modernas blancas, cocinas blancas modernas
La modernidad que no se ve

Hay algunos elementos decorativos o funcionales que no se ven a simple vista pero que hacen que los acabados tengan ese aire moderno que buscamos. Uno de estos elementos puede ser la instalación eléctrica: sin duda, también puede aportar modernidad al conjunto. Una idea funcional y de diseño son las llamadas regletas deslizantes. Este tipo de regletas te permiten enchufar cualquier pequeño electrodoméstico y, cuando has terminado de usarlas, puedes ocultarlas y quedan totalmente integradas con el diseño. Un buen ejemplo de regletas deslizantes es la de Simon Teleblock, un sistema pensado para combinar a la perfección diseño y funcionalidad. Puedes averiguar más sobre estas regletas en este enlace.

cocinas blancas, cocinas modernas blancas, cocinas blancas modernas

Como ves, son muchos los elementos con los que puedes jugar para conseguir una cocina blanca moderna: combinación de materiales, uso del color blanco… y, como no, hacerla funcional para su uso del día a día. ¡Esperamos que hayas disfrutado de estos ejemplos!

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre decoración de baños y cocinas