Paredes de madera para interiores y exteriores
Madera sin tratar, madera pintada… sea como sea, las paredes de madera se han puesto muy de moda, probablemente porque aportan un aire natural inigualable al ambiente. En este post queremos darte algunas ideas de cómo decorar paredes de madera para interiores y para exteriores. ¡Disfruta de la calidez de la madera en todas sus variantes!
Ideas de paredes de madera para interiores
Madera pintada: el acabado personalizado perfecto
Puedes optar por usar la madera en sus versiones más naturales, sin tratar… o puedes elegir la personalización que te ofrece pintarla. Colores claros, oscuros, en degradado… o con una combinación de colores como la del ejemplo: una opción con mucha frescura.
Fuente: the spruce
Combinación de pared madera con iluminación led
La madera, indudablemente, aporta naturalidad al ambiente. Pero, ¿qué ocurre si combinas la tradicional madera con opciones modernas? Por ejemplo, una tira de led iluminando todo el perfil. En el ejemplo, puedes ver lamas bien finas con iluminación en la parte superior e inferior.
Fuente: decorfacil
Formas geométricas
Jugar con relieves y formas geométricas es una idea fantástica. El resultado que se obtiene es elegante y original. Es una forma que queda muy bien en espacios grandes, como hoteles, restaurantes, o como en el ejemplo, en oficinas.
Fuente: plataforma arquitectura
Detalles únicos
Lámparas, baldas, colgadores… Si no quieres decorar con paredes de madera pero te gusta el toque que da la madera puedes optar por detalles decorativos. En el ejemplo, una lámpara muy original hecha a mano.
Fuente: etsy
Ideas de paredes de madera para exteriores
Una barbacoa muy original
¿Quién dijo que la zona de la barbacoa debía ser sólo de obra? Combinar la madera con elementos típicos de una barbacoa es un recurso muy elegante para este espacio de la terraza o el jardín.
Fuente: Pinterest
Separación de espacios
Si buscas formas de separar tu terraza o jardín de la de tus vecinos, usar lamas de madera son una opción genial. Además, siempre puedes personalizarla pintándola.
Fuente: gardenbuilders
Pared madera: a tener en cuenta
La madera es un elemento muy elegante y muy usado en decoración, pero también es muy delicada. En exteriores, los daños son más obvios: los rayos del sol, el efecto del frío, la lluvia, etc… Pero no creas que por usarla en interiores no necesita un tratamiento especial: también debes cuidarla. Es recomendable que, para alargar la vida y la belleza de la madera, la barnices como mínimo una vez cada dos años, vigiles los niveles de humedad y la protejas de insectos como las polillas.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con paredes de madera para interiores y exteriores? ¡Esperamos que te hayan resultado inspiradoras! Cuéntanos cuál es tu idea favorita y comparte con nosotros tu opinión.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: