Pintar palets: 5 ideas que querrás en tu hogar

Cuando la tendencia y el ahorro se ponen de acuerdo surgen ideas interesantes y creativas. Este es el caso de pintar palets para decorarlos y darles tu estilo. Por su fácil recuperación, los palets son una de esas piezas que vas a querer tener en tu hogar. Además gracias a su versatilidad te servirán tanto para armar un mueble de jardín como una tarima para tu cama. Adéntrate un poco más en ellos, y descubre estas ideas que querrás para pintar palets y decorarlos en tu casa.

 

pintar palets

Pintar palets: la tendencia DYI más chic

Gracias a su versatilidad, como decimos, es fácil encontrar muebles hechos con palets en las casas: suele tratarse de desechos de alguna obra o intervención industrial (aunque también los venden ya pulidos en las principales tiendas de bricolaje y decoración) y son relativamente fáciles de usar.

  • No suponen un presupuesto muy grande
  • Son prácticamente un lienzo en blanco en el que volcar tu creatividad.
  • Es fácil pintar palets
  • El resultado es muy original

Por todos estos motivos, hazte con varios palets, crea un proyecto de bricolaje y ponte a pintar palets como si se tratara de un mueble de manera de primera calidad. ¡El resultado te sorprenderá y las posibilidades además son realmente infinitas!

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar

Los palets en tu casa: ¿un sofá o el cabecero de tu cama?

¿Qué te gustaría conseguir? Las creaciones con palets se caracterizan por ser modulares y adaptarse a las formas que se necesiten, siempre teniendo en cuenta las dimensiones y proporciones más bien cuadradas de éstos. Piensa bien tu proyecto porque se trata de pintar palets adecuándonos al tipo de mueble y al lugar en el que se ubiquen en tu hogar.

pintar palets

Pintar palets: 7 ideas irresistibles

Puedes conseguir el estilo que decidas, no creas que por ser un material reciclado el acabado tiene que ser dejado o poco cuidadoso. Al contrario, las posibilidades pueden ir desde algo sofisticado como una mesa de centro baja con ruedas en el salón a algo súper sencillo como es una estructura para albergar tu colchón en el dormitorio. Sea cuales sean tus habilidades, puedes ajustarte al estilo que desees. ¡Ponte manos a la obra!

  1. Estilo moderno
    El estilo moderno se caracteriza por el minimalismo y por las líneas puras. En este caso, sea cual sea el mueble o la ubicación que hayas escogido para los palets, ten en cuenta que los acabados deben estar bien pulidos.
    Si tu superficie no está pulida, prepara la lija y esfuérzate en la tarea. No tiene que verse una superficie porosa o astillada para poder aplicar la pintura con efectividad. Tratar la madera es clave. Y si el diseño que quieres conseguir es moderno, más. Lo ideal es que te hagas con un barniz oscuro para lograr un aspecto más actual. Escoge colores neutros, como grises claros, y obtendrás ese mueble moderno que buscas.
  2. Vintage
    La etiqueta vintage engloba bastantes acepciones e ideas diferentes; el común denominador es la explotación de lo tradicional y de la naturalidad. Así que para dar un toque vintage trataremos la madera con sumo cuidado y explotaremos su identidad. No hace falta darle color en este caso. Un barniz respetuoso con la tonalidad adecuada hará maravillas.
  3. Rústico
    Un efecto rústico se consigue potenciando, sobre todo, las texturas. Los tonos que puedes usar son los ocres y amarillos, que además, se sumarán a la perfección al color natural de propio palet.
  4. Campestre
    Si lo que buscas es decorar muebles de jardín y quieres conseguir esa frescura que proporciona la naturaleza, puedes acudir a la gama de verdes. Los colores aparentemente envejecidos también te serán un gran comodín. Un blanco envejecido es fácil de conseguir y es ideal para ese aire campestre.
  5. Neo hippie
    Atrévete con los colores flúor: vuélvete un poco loco llenando de vida ese mueble que, a lo mejor, creaste tu mismo. Haz tuyo el proyecto por completo y crea un espacio de evasión lleno de fúcsias y verdes fosforitos... ¿Por qué no?

A menudo, el concepto de pintar palets tiene que ver más con la restauración que con la pintura en sí. En este sentido, estamos ante un proyecto más global que puede englobar diferentes vertientes. Sea cual sea tu idea o estilo, como ves, los palets pueden ser una buena solución.

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar