¿Quieres decorar con plantas? Colgantes, aromáticas, de interior...
Colgantes, aromáticas, de interior... Decorar con plantas es mucho más que una moda. El mundo vegetal nos proporciona una armonía y una fuerza estética difícil de superar. ¿Quieres decorar con plantas? Conviértete en un experto y estudia todas las posibilidades a tu alcance.
Decorar con plantas: mucho más que una tendencia
Decorar con plantas es, innegablemente, absoluta tendencia. Puede que sea por la fuerte influencia del estilo nórdico, tan en boga, que los elementos naturales y vegetales toman protagonismo. Se llega a hablar hoy en día de plant porn, para referirse a la moda de llenarlo de todo literalmente de plantas, ramos y motivos florales.
Aprender a decorar con plantas
A un lado queda la típica planta en una esquina del salón, sola, esperando el día de riego... El ser humano rodeado de elementos vegetales se ve positivamente condicionado. Nos sienta bien decorar con plantas, tenerlas a la vista, sentir la sencillez y paz que de ellas se emana.
Plantas colgantes
Las plantas colgantes son preciosas: enredaderas, potus... hay varias especies con las que puedes contar. Comprueba si tu techo es hueco antes de instalar un clavo llamado ángel. Si no lo es, no te preocupes, puedes recurrir a la pared como punto de soporte. Las plantas colgantes en paredes son un punto decorativo ideal y original.
Terraza o balcón pequeño
En el caso de disponer de una terraza, es prácticamente obligado decorar con plantas. Sin embargo, puedes no tener tanta suerte y solo contar con un pequeño balcón o ventana: no renuncies a tus plantas por ello! Coloca artilugios para poder colgarlas de las barandillas y crea ambientes donde estar 100% cómodo.
¿Decorar con plantas en el dormitorio?
Existe la creencia de que en los lugares donde vamos a descansar de noche, como es el caso de los dormitorios, es preferible que no haya plantas, puesto que el ciclo de la fotosíntesis en su fase nocturna no ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos. Sin embargo, se trata de una falsa creencia, y puedes, si así lo deseas, colocar plantas en tu habitación.
Baño y otras inusuales sorpresas
¿Y por qué no decorar con plantas también en nuestros baños? Escoge plantas de interior que resistan bien la humedad y aprovecha el toque original que conseguirás. Eso sí, procura no descuidar la ventilación de esta estancia.
Aromáticas en cocina y galería
Una manera de ser eficaz a la vez que decorar con plantas es poner plantas aromáticas en la cocina o cerca de ella. De esta manera, a la vez que nos beneficiamos de su aroma podemos usarlas como ingrediente en nuestros platos. Como idea, puedes instalar una pequeña balda que les dé cabida en la pared.
Ramos y ramilletes
Sería ideal hacerse con uno o varios preciosos jarrones de cerámica y tengas de vez en cuando, o de manera permanente, ramos de flores. Dan vitalidad a la estancia y llenan de fragancia suave el ambiente. Al principio puede parecer una exageración, pero cuando te acostumbres ya solo querrás flores frescas en tu hogar cada semana.
Esperamos que después de leer este artículo sobre decorar con plantas te animes a elegirlas para darle ese aire renovado y ese ambiente limpio que solo ellas saben aportar a la estancia. Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos la lectura de este artículo sobre la relación del Feng Shui y las plantas.
Posts relacionados:
- Orden en casa: ideas para mantener el baño ordenado
- Pasacables: aprende a sacarles partido
- Cómo conseguir una decoración estilo nórdico en casa
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: