Soldar plástico es muy fácil con Bondic
Los objetos que utilizamos todos los días están fabricados, en una gran parte, en diferentes tipos de plástico. Esto hace que sean flexibles, ligeros y resistentes. Tienen componentes fabricados en este material juguetes, gafas, cables y muchos otros. Sin embargo, el uso continuado hace que muchos se deterioren, se doblen o, incluso, se rompan. Hasta ahora, un soldador de plástico era algo que poco común en un hogar, pero con el producto que presentamos hoy eso va a cambiar por completo.
La solución ante roturas es, en demasiadas ocasiones, tirar estos productos y comprarlo nuevo ante la imposibilidad de repararlo. Una costumbre que va a cambiar muy pronto gracias a la llegada de Bondic, una herramienta de soldadura para plástico que no puede faltar en ningún hogar y que terminará con muchos quebraderos de cabeza, además de ayudarnos a mejorar la economía doméstica. Es rápido, sencillo y lo puedes usar cualquier persona aunque no tenga experencia en soldar.
Bondic es un soldador que se endurece bajo luz ultravioleta. Utiliza un plástico líquido para unir aquello que no se puede arreglar con pegamento y se puede utilizar para hacer cualquier tipo de reparación de plástico, por ejemplo de los citados juguetes, de algunas partes del interior del coche, de los cables de los auriculares y del teléfono móvil o de adornos.
Las posibilidades de uso son infinitas. ¿Necesitas pegar tu cámara GoPro al casco de tu bicicleta, para grabar tus hazañas sobre las dos ruedas? Ahora podrás hacerlo con suma facilidad. ¿Has detectado una fuga en la manguera que va a la bomba de vacío de tu coche y no puedes seguir circulando? Bondic te ayudará a que la repares provisionalmente y puedas ponerte el vehículo en marcha hasta que llegues a tu taller.
Bondic es muy útil, también, como protector para aparatos delicados. Por ejemplo, podemos colocarlo en las esquinas de nuestro móvil o tablet para que lo proteja de los diferentes impactos que puede sufrir. Es posible aprovecharlo, también, para realizar distintas decoraciones.
Cómo soldar plástico con Bondic
- Limpiar y eliminar todas las impurezas de la zona que se desea arreglar.
- Con el aplicador, colocar el plástico en la zona que se quiere reparar. Se trata de un plástico transparente líquido que sólo se solidifica si aplicamos la luz ultravioleta.
- A continuación, proyectar la luz ultravioleta del Bondic durante cerca de un minuto, hasta que se recupere la forma original.
- Podemos limar o lijar la superficie para lograr un acabado más definido.
Características de la mejor soldadura para plástico
El pack lleva incorporado:
- El bolígrafo Bondic, con el plástico que se utiliza para la reparación y la luz ultravioleta. El dispositivo es desmontable, para una mayor comodidad si hay que utilizar recambios en él.
- Dos paños para limpiar la superficie del aparato a reparar.
- Una lima para lograr un mejor acabado.
Es posible adquirir, aparte, un repuesto del plástico líquido para cuando se acabe. También se puede adquirir una luz ultravioleta para el caso de que la original se estropee. Esto hace que no sea necesario comprar una nueva unidad.
En cuanto al precio, se puede adquirir en la web de Amazon y en otras tiendas de Internet por un coste que no supera los 30 euros.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: