Tips para conseguir una auténtica decoración árabe
Seguro que has visitado algún lugar con decoración árabe y te ha cautivado por completo. ¿Cómo llevar ese exotismo a tu hogar? ¿Cómo darle ese toque cálido tan especial al ambiente? En este artículo te damos algunos consejos para que puedas conseguir una auténtica decoración árabe en tu hogar.
Vía Pinterest
¿Cómo conseguir una decoración árabe?
Si algo caracteriza la decoración árabe es el exotismo de sus detalles. No sólo por los colores o los estampados de los tejidos… Puede que sea ese halo a leyenda, a historia, a lugar lejano… Conseguir ese ambiente es posible combinando algunos elementos.
Los colores árabes: la clave del ambiente exótico
El naranja, el rojo o los tonos ocres y amarillos combinados con malva o fucsia son composiciones que te llevarán directo a conseguir ese estilo árabe en la estancia. El exotismo, la vitalidad y esos espacios tan característicamente árabes se basan, precisamente, en estos tonos. Además, como el material clave de este estilo es la madera, estos son tonos que le van muy bien.
Encuentra la simetría en los estampados
Los estampados simétricos son otra de las claves para lograr una auténtica decoración árabe. En cojines, tapizados, cortinas… puedes usar estampados simétricos jugando con las tonalidades cálidas propias de este estilo. No obstante, en la decoración árabe los decorados simétricos no se aplican solo en los tejidos: piensa, por ejemplo, en esas piezas de madera tallada: una buena opción tanto para decorar una pared como para el cabecero de la cama.
Accesorios para estancias árabes
Lámparas
Las lámparas árabes se han puesto muy de moda. Y es que… ¿quién puede resistirse a la belleza de esos metales forjados con esas formas geométricas tan bellas? Desde las típicas lámparas de cristales de colores hasta los candelabros calados. Estos son elementos decorativos con los que acertarás seguro.
Tejidos
Los tejidos de estilo árabe son principalmente dos: la seda y el terciopelo. ¿Imaginas unos cojines de terciopelo con bordados simétricos? ¿O una cortina de seda con un sujetacortinas con lentejuelas? Los cojines son elementos que no pueden faltar nunca en una decoración árabe. Así como los pufs, perfectos para tomar el té en una mesa de centro bien bajita.
Y, si además, debajo de esa mesa de centro colocas una alfombra o kilim, el resultado será 100% auténtico.
Azulejos geométricos
Los azulejos y baldosas con estampados geométricos son otro elemento clave para conseguir una decoración árabe auténtica. Las baldosas hidráulicas van bien en cualquier habitación de la casa: no creas que solo puedes colocarlos en el baño o la cocina. ¿Has pensado en restaurar un espejo con pequeños azulejos árabes? Así podrás darle ese toque especial al dormitorio.
Aromas
El aroma a oriente debe respirarse: será el detalle final que haga que te teletransportes a un agradable rincón árabe. Usa incienso y velas aromáticas para conseguir este efecto.
¿Qué te han parecido estas ideas para lograr una decoración árabe en tu hogar? Esperamos que te hayan servido y que te hayan inspirado a darle ese toque árabe a cualquiera de las estancias de tu casa.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: