sim-header-int-subido4-min.jpg

¿Cuál es la calefacción ecológica del futuro?

Combinar el rendimiento calórico de los sistemas de calefacción con el respeto por el medio ambiente es un reto para las administraciones públicas, que tienen fijados objetivos de descontaminación del aire a plazos cada vez más cortos. Como usuarios, son muchos los propietarios que se preguntan cuál es la calefacción más ecológica, muchos de ellos incluso dispuestos a desembolsar algo más de dinero que por los sistemas de calefacción tradicionales a cambio de contribuir a una mayor sostenibilidad medioambiental. Por el momento el gas es la forma mayoritaria de calefacción en los hogares españoles, pero conviene mirar al futuro si se quiere realizar una inversión en energía más limpia. La aerotermia, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, y la biomasa, son opciones de presente pero con mucho futuro.

Leer más

Potencia eléctrica: 5 preguntas con respuesta sobre ella

Seguro que has oído hablar en numerosas ocasiones de la importancia de contratar la potencia eléctrica adecuada para tu vivienda. En función de tus necesidades puedes optar por una o por otra, algo que influirá directamente en las prestaciones que obtengas de la corriente eléctrica y en precio de la factura que tendrás que abonar cada mes. A continuación damos respuesta a las 5 cuestiones más comunes acerca de este concepto.  

Leer más

Calefacción ecológica: elige el sistema más eficiente

A la hora de elegir una calefacción para mantener la temperatura idónea en invierno, es habitual que surjan muchas dudas. La enorme variedad de opciones entre las que se puede elegir hace imprescindible que se consulten cuáles son las prestaciones de cada uno, así como sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, cada vez son más personas las que se interesan por un aspecto al que, hasta hace poco tiempo, no se prestaba atención; el impacto medioambiental. Hablar de una calefacción ecológica es hacerlo de un sistema de elemento fundamental del hogar, pero que al mismo tiempo tiene una repercusión directa en el entorno. A continuación diferenciamos cuáles son los sistemas de calefacción actuales más extendidos y valoramos su impacto medioambiental.

Leer más

El calefactor cerámico y las ventajas que ofrece frente a otros sistemas de calefacción

Cuando llegan los meses más fríos del año cualquier propietario de una vivienda se plantea si está preparado para afrontarlos de la forma más eficiente. En especial, cuando se trata de calentar casas o estancias en las que no se cuenta con una calefacción central. Los múltiples sistemas de calefacción existentes en el mercado cuentan con numerosas ventajas y desventajas, y el gusto personal también juega un papel importante a la hora de apostar por radiadores eléctricos, estufas de leña o estufas de gas, por solo citar tres sistemas para entrar en calor. En este caso vamos a hablar del calefactor cerámico y de las ventajas que ofrece.

Leer más

Enchufes cocina, terraza, garaje y otras soluciones para exteriores

 ¿Quieres reformar la cocina y sus mecanismos? ¿Crees que los enchufes de tu actual baño son poco prácticos? Y en la terraza, ¿cómo saber cuál es el tipo de enchufe que mejor se adapta a ti? Cada hogar puede tener una media de 50 enchufes e interruptores, entonces: ¿por qué adaptar nuestra vida a la situación de los enchufes si podemos modificarlos para que sean ellos los que se adapten a nosotros? Después de leer este artículo sabrás qué tipo de enchufe necesitas en cada estancia, haciéndola más cómoda y adaptada a lo que necesitáis tu familia y tú.

Leer más

Dispositivos de automatización para optimizar los costes energéticos

La domótica es un área en la que convergen las últimas aplicaciones tecnológicas para la gestión de los hogares con importantísimas oportunidades de ahorro y optimización energética, como veremos.

Si bien en posts anteriores destacábamos las enormes ventajas que presentan algunos dispositivos automáticos de regulación, como temporizadores, alarmas técnicas, dispositivos de subida y cierre de persianas… ¿qué podremos decir, ahora, de los sistemas de automatización que permiten centralizar todos estos dispositivos, para ser manejados desde una única consola de mando?

Leer más

Dispositivos de regulación que permiten ahorrar energía

Sin duda, los dispositivos de regulación disponibles en el mercado permiten ahorrar grandes cantidades de energía (con su traducción en costes económicos) gracias a la automatización de tareas que tradicionalmente hemos realizado a mano, con el consiguiente riesgo que conllevaba olvidarnos de ellas o llevarlas a cabo en un momento poco oportuno, con prisas y sin esmero.

Entre estos dispositivos que, de un modo sencillo y completamente automatizado, nos permiten regular desde temperaturas hasta cierres de persianas, o incluso la centralización de todo ello en una simple consola de mando, destacan los siguientes que hemos seleccionado a continuación.

Leer más

Instalación y optimización de aires acondicionados

Los aires acondicionados, como ya hemos mencionado anteriormente en otros posts, suelen requerir de una instalación eléctrica que, por las necesidades de potencia que revisten, por lo general debe contemplar con la suficiente antelación (en el momento de realizar la instalación) la posibilidad de alimentar a un equipo de estas características.

Leer más

Cómo ahorrar energía en calefacción

Cuando se acerca el invierno, en muchos hogares no solo se tiembla por el frío, sino también (y sobre todo) por la próxima factura o recibo de electricidad, gas o gasóleo derivada del uso de la calefacción.

Leer más

Tipos de calefacción y relación de costes

Veíamos en artículos anteriores cómo el gasto energético en calefacción y aires acondicionados representa un apartado especialmente relevante en el total del consumo energético de un hogar. Por ello, resulta de gran importancia equipar nuestra vivienda con un sistema de calefacción adecuado (el aire acondicionado no reviste grandes complicaciones: la mayoría de las instalaciones requieren suministro eléctrico) en función de nuestras necesidades, presupuesto y, sobre todo, de las características estructurales del hogar.

Leer más