sim-header-int-subido4-min.jpg

Portero automático con Wifi: tecnología cómoda y al servicio de la seguridad

Resides en una vivienda unifamiliar, y de repente escuchas sonar el timbre de la puerta exterior. Pero tú te encuentras en una habitación lejana, puede que incluso en otro piso. Lo más probable es que, aunque dejes lo que estás haciendo y te des mucha prisa, no llegues a abrir la puerta a tiempo. ¿Y si te dijéramos que ahora puedes controlar la entrada de tu casa con solo tener a mano tu teléfono móvil? Eso es precisamente lo que te permiten hacer un portero automático con Wifi.

Leer más

Luz con sensor de movimiento: 4 consejos para acertar con ellos

Instalar un sensor de movimiento es una de las mejores decisiones que pueden tomarse en lugares de una vivienda o un bloque de viviendas por los que se produce mucho tránsito de personas. De esta forma no solo se evita el tener que encender y apagar los interruptores cada vez que se transita por un lugar, sino que se evita que la luz permanezca encendida más tiempo del necesario, con el consiguiente ahorro económico. Aunque todos los dispositivos de este tipo funcionan por infrarrojos, hay que tener en cuenta que no todos los sensores de movimiento son iguales ni sus usos son los mismos. Aprovecha estos 4 consejos para acertar en su elección y sacarles el máximo partido.

Leer más

¿Cómo puedes prevenir los riesgos eléctricos en tu vivienda?

Toda intervención en una vivienda conlleva una serie de peligros que debemos tener en cuenta para evitar daños, lesiones e incluso accidentes que pueden llegar a ser mortales. Los trabajos de carpintería, fontanería, pintura o, por supuesto, electricidad, conllevan ciertos riesgos eléctricos que nunca hay que menospreciar. Es imprescindible reconocer esos peligros y evaluarlos con antelación, además de poner en marcha todas las medidas de seguridad a las que obliga la ley. desde la presencia de conexiones defectuosas hasta un aislamiento deficiente, pasando por circuitos con exceso de carga o presencia de cables aéreos. A continuación te ofrecemos una serie de consejos básicos para que sepas cómo puedes prevenir los riesgos eléctricos.

Leer más

Enchufe Wifi: en qué debes fijarte antes de comprar uno

Ahorrar en el gasto mensual de electricidad y aprovechar la comodidad que proporciona. Son las dos principales razones que suelen poner sobre la mesa aquellas personas que deciden adquirir un enchufe Wifi para su vivienda. También conocido como enchufe inteligente, lo que hasta hace poco era un dispositivo reservado a poca gente y en general algo desconocido, es cada vez más visible en viviendas y centro de trabajo. Se acabó el dejarse lámparas o electrodomésticos encendidos. Ahora podrás activar la caldera de tu vivienda para tu hogar que esté caldeado antes de que llegues a casa. Solo son dos ejemplos de los muchos usos que te puede proporcionar este dispositivo.

Leer más

Instalar un enchufe de superficie en cualquier lugar de la casa: ¿es posible?

Los enchufes de superficie son imprescindibles en el día a día de nuestros hogares, más aun desde que contamos, cada vez, con un mayor número de aparatos eléctricos. Es habitual que los propietarios de una vivienda se pregunten si es posible instalar un enchufe superficie de forma rápida, en cualquier lugar, y, además, sin tener que hacer obra. Todo ello con la intención de disponer de alguna toma de corriente adicional. Si es posible hacerlo sin necesidad de realizar una regata en la pared (lo cual implica realizar una pequeña obra), mejor aún. 

Leer más

Cómo cambiar un enchufe quemado de forma sencilla

El uso de la corriente eléctrica en nuestra vivienda, por medio de enchufes, bombillas y electrodomésticos de todo tipo, debe obligarnos a mantener siempre una actitud atenta ante cualquier incidencia. Al fin y al cabo, está en juego la seguridad, tanto la nuestra como la de nuestros seres queridos. Por ello, un enchufe quemado debe activar nuestras alarmas, ya que puede producirse por diversas causas y ser, incluso, el reflejo de algún problema de cierta gravedad. Para poder detectar este tipo de situaciones potencialmente peligrosas, y aprender a sustituir un enchufe quemado por otro nuevo, hemos creado este artículo que esperamos que te resulte de utilidad.

Leer más

Cómo cambiar un interruptor de luz por un detector de presencia

Es posible que hayas decidido sustituir uno de los interruptores de la casa por un derector de presencia. Si es así, debes saber que gracias a ello podrás ahorrar energía, puesto que tendrás un mejor control del alumbrado de tu hogar y, por lo tanto, harás tu casa más eficiente.

Leer más

Cómo poner un enchufe de forma sencilla y segura

 

Cómo poner un enchufe es algo que cualquiera se ha preguntado alguna vez y figura entre las consultas más repetidas por los 'manitas' del hogar. Lo cierto es que no se trata de una operación compleja, que requiera muchos conocimientos o una larga experiencia. Una buena forma de conseguirlo es seguir las indicaciones que te ofrecemos a continuación.

Leer más

4 errores que debes evitar al sacar un enchufe de otro

La creciente necesidad de utilizar la corriente eléctrica para diferentes aparatos domésticos hace que cada vez sea más necesario contar con muchos enchufes por la casa. Es una situación común, que también puede hacerse extensible a zonas como trasteros o garajes. En ocasiones se recurre a hacer empalmes con alargadores, pero es una práctica totalmente desaconsejable porque puede dar lugar a sobrecargas y cortocircuitos. Para solucionarla la necesidad que nos puede surgir en casa, podemos sacar un enchufe de otro sin excesiva dificultad. Eso sí, siempre debemos tener presente que hay una serie de errores en los que no podemos caer, bien porque supongan un peligro para nuestra salud al efectuar la instalación, o bien porque no contribuyan a que el resultado sea el más satisfactorio.

Leer más

Cómo transformar un schuko en un enchufe USB de pared

Contar con un enchufe USB de pared a mano en casa es algo que siempre viene bien. Más aún hoy en día, cuando manejamos numerosos dispositivos que necesitan recargarse continuamente, en especial los teléfonos móviles. La empresa especializada en material eléctrico Simon ofrece, en la Serie 82, un dispositivo que brinda un gran servicio en este ámbito. Se trata de una solución muy adaptable para reemplazar una base de schuko por un enchufe USB.

Leer más