sim-header-int-subido4-min.jpg

Instalación de una canaleta para cables en 10 pasos

Una canaleta para cables puede ayudarnos a tener un hogar más seguro, en el que se puedan evitar los daños debidos a cables pelados, rotos por algún motivo o deteriorados por el paso del tiempo. Se trata, además, de una solución estética para estancias en las que la visibilidad de los cables puede arruinar el conjunto. Instalar una canaleta para cables con tornillos es algo sencillo y que se puede hacer en poco tiempo siguiendo unos simples consejos.

Leer más

Cómo utilizar una canaleta para cables en casa

Cada instalación de un nuevo electrodoméstico en el hogar conlleva el tener que añadir un nuevo punto de acceso a la corriente eléctrica. Para evitar lo engorroso de picar paredes o realizar el tendido del cableado, una excelente opción es distribuir el cableado y los mecanismos necesarios a través de canaletas para cables. Se trata de una opción más económica, práctica y flexible, ya que se fijan a la pared y quedan muy bien integradas en la decoración del hogar.

Leer más

Preguntas Frecuentes sobre la canaleta para cables

¿Es obligatorio utilizar accesorios?

Leer más

Medidas del cableado para una canaleta para cables

En las siguientes tablas presentamos las secciones y diámetros de los principales tipos de cableado para la canaleta para cables (eléctrico, voz y datos, multimedia…) indicando número de conductores, diámetro exterior del cable y sección para facilitar el cálculo.

Leer más

Instalación de accesorios de una canaleta para cables

Leer más

Instalación de una canaleta para cables: ¿Por dónde empezamos?

Lo primero y más importante en la instalación de una canaleta para cables es determinar la cantidad y tipo de cableado que queremos distribuir. Ello nos permitirá seleccionar la canaleta para cables más adecuada para nuestro caso.

Para poder obtener las dimensiones necesarias debemos calcular la capacidad de cableado a distribuir. Vamos a verlo a través de un ejemplo práctico:

Leer más

El cable de voz y datos en la canaleta para cables

¿Qué cable de voz y datos necesito en la canaleta para cables?

Leer más

Soluciona las derivaciones de canal con una canaleta para cables

 Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre:   la Canaleta para Cables 

Leer más

El cable eléctrico en una canaleta para cables

¿Qué cable eléctrico necesito en la caneta para cables?

Leer más

Consejos para elegir la canaleta para cables

Dentro de cada tipo de canaleta para cables existen diferentes medidas que se adaptan a las distintas necesidades del usuario. No obstante, con frecuencia, el usuario final que se decide por comprar e instalar una canaleta no es consciente de cuántos cables caben dentro de cada tamaño.

Leer más