sim-header-int-subido4-min.jpg

Decoración de oficinas modernas

La decoración se centra en conseguir que los espacios sean bonitos pero también funcionales. Y esta premisa se extiende a cualquier estancia que se vaya a decorar, desde dormitorios, salones, cocinas… hasta, como no, las oficinas. Y es que decorar una oficina requiere de especial atención a algunos detalles importantes, como la cantidad de tiempo que pasan sus ocupantes en ella. En el post de hoy queremos contarte cómo puedes conseguir una decoración de oficinas modernas sin dejar de lado ni la personalidad el negocio ni el estilo buscado (y, por supuesto, sin olvidar la funcionalidad).

Leer más

Decoración de oficinas ejecutivas

Realquilar o arrendar un espacio del hogar a terceras personas es una opción cada vez más habitual por parte de familias que desean (o necesitan) obtener unos ingresos extra a fin de mes, sacando partido a habitaciones y estancias en desuso.

Leer más

¿Qué reformas puedes hacer para conseguir el despacho ideal?

¿Cómo te imaginas el despacho ideal? Seguro que has pensado mil veces en transformar esa habitación olvidada” en un auténtico despacho y tienes muy claro cómo quieres que sea: tendráuna decoración sencilla pero práctica; con conexiones de sobra para que siempre estés conectado; con instalaciones seguras y que te permitan estar tranquilo; con sistemas inteligentes de iluminación y climatización… Es el momento de hacer realidad tu despacho soñado: con algunas pequeñas modificaciones puedes tener la oficina ideal en tu propia casa. En este artículo obtendrás algunas ideas sobre cómo transformar una habitación en desuso en tu nuevo y radiante despacho.

Leer más

Tipos de oficinas: personalizando el espacio de trabajo

Ya avanzábamos, en posts anteriores de esta serie, que los despachos domésticos ofrecen un gran abanico de posibilidades y características —determinadas principalmente por el uso al que se destine y el tipo de trabajo que se desempeñe en ellas.

Leer más

Dispositivos electrónicos y redes para la oficina

La cantidad y la variedad de los dispositivos electrónicos que pueden configurar el paisaje habitual de cualquier oficina o despacho es, simplemente, ingente. Una vez más, ello dependerá en gran medida del uso que se haga del espacio, de las funciones a las que se destine el área de trabajo y del tipo de labor a desempeñar.

Leer más

Complementos eléctricos para la oficina

Una oficina o un despacho puede albergar una gran cantidad de complementos eléctricos útiles para desempeñar las labores concretas asociadas al espacio. Según su destino último (trabajo académico, labores administrativas domésticas, teletrabajo a jornada parcial o completa...), los elementos eléctricos secundarios o de apoyo a implementar podrán ser de índole muy diversa.

Leer más

Componentes eléctricos principales de la oficina

Antes de elegir los componentes eléctricos básicos para completar nuestra instalación en una oficina pequeña, debemos decidir si esta será empotrada o si la realizaremos en superficie. Es un detalle de la máxima importancia, ya que el tiempo empleado en finalizar nuestro proyecto, las herramientas necesarias, el resultado final e incluso los costes se pueden ver seriamente condicionados por nuestra elección.

Leer más

Instalación eléctrica básica para una oficina pequeña

 

Antes de proceder a instalar el tendido eléctrico y los componentes del mismo, tenemos que haber planificado adecuadamente el recorrido de los cables, y la ubicación de los componentes principales y secundarios (regletas, guías, tomas de corriente...) según nuestras necesidades y las características de la estancia.

Leer más

Diseño de oficinas pequeñas: planificando el espacio

 

Lo primero que debemos hacer antes de empezar con la instalación de equipos y la decoración de oficinas pequeñas, es planificar el espacio con el que contamos. Evidentemente, las características de cada domicilio son distintas, y no será lo mismo contar con una estancia para despacho de reducidas dimensiones que con una superficie amplia y diáfana. Por ello, lo que comentaremos aquí debe ser tomado como sugerencias orientativas, teniendo que adaptar estas recomendaciones a las características particulares de nuestro despacho u oficina.

Leer más

Cómo instalar y decorar una oficina en casa

La necesidad de disponer de un lugar adecuado para trabajar, estudiar o llevar a cabo tareas de oficina en casa no es nueva en absoluto. Sin embargo, es cierto que cada vez para más personas contar con un despacho en el propio domicilio, aunque sea pequeño, no es negociable; es más, deviene en una cuestión de suma importancia, incluso a veces vital (su sustento principal depende de ello).

Leer más