sim-header-int-subido4-min.jpg

Cómo poner un enchufe de forma sencilla y segura

 

Cómo poner un enchufe es algo que cualquiera se ha preguntado alguna vez y figura entre las consultas más repetidas por los 'manitas' del hogar. Lo cierto es que no se trata de una operación compleja, que requiera muchos conocimientos o una larga experiencia. Una buena forma de conseguirlo es seguir las indicaciones que te ofrecemos a continuación.

Leer más

Desconexión del cuadro eléctrico por presencia de corrientes no senoidales

Hoy repasamos otra causa que produce la desconexión automática del cuadro eléctrico. En este caso, os vamos a hablar de la desconexión del cuadro eléctrico por presencia de corrientes no senoidales.

¿Qué son las corrientes no senoidales o perturbaciones?

La presencia de corrientes no senoidales o perturbaciones en la calidad de la electricidad con respecto a las desconexiones automáticas en el cuadro eléctrico de Baja Tensión, es un fenómeno y a la vez una creciente problemática en la actualidad, ocasionado principalmente por los dispositivos semiconductores y la electrónica de potencia, también conocidas y denominadas como cargas no lineales. Algunos ejemplos son los equipos informáticos, balastos o reactancias electrónicas, variadores de velocidad, arrancadores electrónicos, etc.

 

Leer más

Desconexión cuadro eléctrico: contacto eléctrico indirecto

Entre los motivos de desconexión cuadro eléctrico se encuentra como causa el contacto eléctrico indirecto.

Leer más

Desconexión cuadro eléctrico: contacto eléctrico directo

Hay varios motivos por los que puede producirse una desconexión cuadro eléctrico. Uno de ellos puede ser debido a que exista un contacto eléctrico directo.

Leer más

Cambiar interruptor: cómo desconectar los cables

Para poder proseguir en nuestra tarea de cambiar interruptor es necesario desconectar los cables. Cada uno va inserto, gracias a una pequeña palanca, en uno de los orificios que hay en la parte de atrás del mecanismo. Para liberarlos hay que apretar la palanca y tirar del cable hacia fuera.

Leer más

Desconexión cuadro eléctrico: protector y sobretensiones permanentes

Leer más

Desconexión cuadro eléctrico: protector y sobretensiones transitorias

Los motivos por los que se producen la desconexión cuadro eléctrico pueden ser por motivos internos de la propia instalacion o por influencias externas. Una de estas influencias externas se produce cuando existe una desconexión por deterioro o fin de vida útil del protector contra las sobretensiones transitorias.

¿Qué son los protectores contra sobretensiones transitorias?

Cada vez con más frecuencia las influencias externas a tu instalación te pueden producir subidas de tensión puntuales. Éstas pueden ser por causas atmosféricas como descargas directas o indirectas de rayo que se propagan por la red eléctrica, o bien influencias de maniobras de potencia externas.

Lo que protege contra estos agentes son los protectores contra sobretensiones transitorias. Éstos, con el paso del tiempo, se desgastan y pueden quedar inutilizados y en modo de avería, lo cual puede provocar que salte el interruptor automático magnetotérmico.

Leer más

Cambiar interruptor: cómo desatornillar el mecanismo antiguo

Una vez extraído el marco del interruptor que se quiere cambiar interruptor sólo restaría liberar el mecanismo interior, que puede reconocerse por los cables que a él se conectan.

Leer más

Desconexión cuadro eléctrico: afectación de los conductores por agua

El presente post trata de aquellos casos en los que el cortocircuito se debe a la presencia de agua o humedades que afectan a los conductores aunque hay otros motivos que producen la desconexión cuadro eléctrico.

 

¿Cómo se produce la desconexión por afectación de los conductores por humedades o agua?

Leer más

Desconexión cuadro eléctrico: receptor averiado o mal conectado

Una causa de cortocircuito sería el caso de que haya algún receptor eléctrico en mal estado o que se ha conectado incorrectamente. Sin embargo no hay que olvidar que existen otros motivos de desconexión cuadro eléctrico.

Leer más