sim-header-int-subido4-min.jpg

4 consejos que debes seguir para poner un techo de pladur

Poner un techo de pladur requiere de los conocimientos técnicos apropiados para obtener los mejores resultados, además de uso de un cierto número de herramientas que hagan el trabajo más sencillo. Además del efecto estético de obtener una superficie lisa y regular, entre las principales ventajas que tiene poner un techo pladur está la de que permite ocultar en su interior la instalación eléctrica y otras canalizaciones, como por ejemplo una preinstalación de aire acondicionado.

A ello hay que sumar el efecto de aislamiento, tanto térmico como acústico; el pladur permite un ahorro considerable en energía porque impide que el calor y el frío del exterior penetren en el interior de la vivienda con la facilidad con la que lo harían en condiciones normales. Por un precio bajo y sin el riesgo de rotura que presenta la escayola, un techo de pladur ofrece enormes prestaciones. A la hora de su instalación, para obtener los mejores resultados es imprescindible tener en cuenta los 5 consejos que te ofrecemos a continuación.

Leer más

Colocar un plato de ducha: 5 errores que no debes cometer

Sustituir la bañera de un baño por un plato de ducha es algo que, por comodidad, se ha convertido en una de las pequeñas reformas más frecuentes en las viviendas. También se da el caso de propietarios que quieren reemplazar el plato antiguo por uno nuevo, más moderno y de alguno de los muchos materiales que desde hace unos años se comercializan en el mercado. En cualquier caso, es muy útil saber qué errores debemos evitar a toda costa a la hora de colocar un plato de ducha en nuestro baño. Esperamos que estos 5, que están entre los más comunes, te ahorren pérdidas de tiempo y posibles disgustos posteriores a la instalación.

Leer más

Vinilos para reformar el cuarto de baño: descubre las claves

El vinilo se han convertido, en los últimos tiempos, en el mejor aliado para aquellos que quieren dar un aire nuevo a diferentes estancias de una vivienda. Su presencia ha cobrado fuerza para muchos usos debido a su versatilidad, pero si hay un lugar en el que están cada vez más presentes, es en los baños. Los interioristas y decoradores han dicho adiós a los azulejos y, a cambio, han descubierto que sus prestaciones casan perfectamente con sus posibilidades desde el punto de vista estético. Por todo ello queremos darte algunas claves que consideramos imprescindibles sobre los vinilos para reformar el cuarto de baño.

Leer más

Suelo de gres porcelánico: 4 cosas que debes saber sobre él

El suelo de gres porcelánico se ha convertido en una tendencia decorativa imprescindible para entender el interiorismo moderno, en especial en exteriores. De ser una opción minoritaria, cuando no casi inexistente, ha pasado a ganar mucha presencia, a lo que contribuye su versatilidad. De hecho, este tipo de material no es exclusivo de los suelos, sino que en ocasiones se emplea también para revestimientos, tanto de fachadas exteriores como de paredes interiores.

Leer más

¿Suelo bolón? Descubre qué es y cuáles son sus ventajas

De todos los tipos de suelo de los que hayas oído hablar, es posible que el suelo bolón sea uno de los que menos te suenen. O, incluso, que no lo conozcas. Se trata de un material fabricado en un termoplástico vinílico que se emplea desde hace años en campings y zonas exteriores, y que poco a poco va haciéndose más popular en muchas viviendas para zonas de paso, ajardinadas, etc. Te mostramos cuáles son sus características y qué ventajas ofrece respecto a otros materiales, para que elijas con toda la información el mejor suelo o el que mejor se adecúe a lo que necesitas.

Leer más

Descubre el mundo de los vinilos para reformar el cuarto de baño

Hace tiempo que las tendencias de decoración para los aseos de la vivienda han dicho adiós a los tradicionales alicatados. En cada vez un mayor numero de intervenciones se apuesta por vinilos para reformar el cuarto de baño. Además de la razón puramente estética, se trata de una solución, que, como veremos, ofrecen numerosas ventajas. Además su instalación es sencilla, no requiere de apenas herramientas, y en la mayoría de los casos puede realizarse durante un solo día, sin necesidad de requerir un tratamiento posterior.

Leer más

Te contamos cómo hacer tu propio tratamiento madera exterior casero

Un elemento como la madera necesita de un tratamiento que evite que se dañe. Sobre todo si la exponemos al exterior y recibe las inclemencias típicas de la intemperie como lluvias, humedad, cambios bruscos de temperatura... Para impermeabilizarla, la tenemos que someter a un tratamiento. En el post de hoy te contamos cómo hacer tu propio tratamiento madera exterior casero.

Leer más

Cómo quitar la bañera y poner una ducha sin obra en casa

Quitar la bañera y poner una ducha sin obra en su lugar es uno de los deseos que más se repiten entre los propietarios de viviendas. En muchas ocasiones, se aprovecha una reforma general de la casa para realizar este tipo de operación, ya que en las viviendas antiguas era más habitual que en las nuevas encontrarse con baños. En otras ocasiones, se prefiere cambiar la bañera por la ducha porque hay personas de edad avanzada que residen en la casa, y para ellas resultará más cómodo y accesible el segundo dispositivo. Es la mejor forma de evitar que se produzcan caídas, ya que una bañera llega a convertirse en una barrera que cuesta sortear a diario.

A continuación vamos a indicarte cómo puedes quitar la bañera y poner una ducha sin obra en tu casa, aunque recuerda que, como información complementaria, puedes consultar estos 4 consejos para reformar el baño que ya te ofrecimos.

Leer más

¿Puedo hacer obras en casa sin licencia?

El mercado inmobiliario en España siempre está en movimiento, lo que hace que la compra de casas antiguas para reformarlas y darle una nueva utilidad sea muy común. Se trata de una situación en la que suele surgir siempre la pregunta de si puedo hacer obras en casa sin licencia. Aunque no es una cuestión que se planteen en exclusiva los nuevos dueños de una propiedad inmobiliaria, porque surge también cuando se quieren hacer pequeños cambios, como la reforma de una cocina, un baño, etc…

En primer lugar, hay que explicar que no todas las obras son iguales a efectos legales, y que tienen diferente tratamiento en función de unos criterios que vamos a explicar a continuación.

Leer más

Ejemplo de un presupuesto de reforma para un baño: lo que no debe faltar

 

A la hora de plantear la reforma de uno de los aseos o baños de la casa son algunas las dudas que suelen surgir. En este blog ya te dimos 4 consejos para reformar el baño que creemos que pueden ayudarte mucho a orientar esta intervención en esta casa. Eso sí, siempre y cuando seas algo manitas y te atrevas a ponerte a los mandos con confianza en que todo quedará a tu gusto. Si eres de los que prefieren poner los arreglos de casa en manos de un profesional, quizá te preguntes por dónde empezar y, antes de hablar con un especialista o con una empresa, te gustaría tener un ejemplo de un presupuesto para la reforma de un baño. Eso es precisamente en lo que vamos a ayudarte. 

Leer más