sim-header-int-subido4-min.jpg

Jardines y exteriores ecológicos en una vivienda sostenible

Evidentemente, no todo el mundo dispone de terreno suficiente para contar con un jardín particular. No obstante, las terrazas y los jardines son una fuente importante de impacto medioambiental, especialmente cuando no están bien gestionados y se hallan en zonas en las que escasean las precipitaciones, requiriendo un gasto de agua y recursos que poco tiene que ver con criterios ecológicos y de sostenibilidad. Sin embargo, hay muchos trucos para crear tu propio jardín personalizado y completar tu hogar en una vivienda sostenible.

Leer más

La climatización en una vivienda sostenible

La calefacción y la climatización representan un capítulo especialmente sensible a la hora de garantizar un nivel óptimo de confort en cualquier vivienda. El problema (o posible problema) surge al plantear un proyecto como el que tenemos entre manos: compatibilizar la comodidad y el confort ambiental con la sostenibilidad medioambiental.

Leer más

Una vivienda sostenible, confortable y segura

El desconocimiento de los avances en materia de sostenibilidad y protección medioambiental ha logrado generalizar la idea de que una vivienda sostenible, casi por definición, es más insegura que otra de tipo «convencional». No solo eso: las viviendas autosuficientes y/o bioclimáticas, con frecuencia (y muy equivocadamente, como veremos enseguida), se asocian con construcciones frágiles, poco confortables e, incluso, que exigen un mayor esfuerzo económico para construirlas y mantenerlas. Y puede que unas décadas atrás fuese así, pero hoy nada de esto se corresponde en absoluto con la realidad.

Leer más