5 cosas de un enchufe deslizante a las que prestar atención

enchufe deslizante.jpg

¿Cuántas veces echamos de menos, al cabo del día, más enchufes en el hogar? Uno de esos lugares en los que siempre viene bien contar con más tomas de corriente es la cocina, ya que se usan en ella numerosos electrodomésticos. Contar con un enchufe deslizante puede solucionar de una vez ese problema y tiene la ventaja añadida de que nos permite acercar cada toma de corriente al lugar de la cocina, generalmente la encimera, que más nos interese. Se trata de uno de esos elementos que hace las cosas más sencillas y facilita las labores domésticas, así que ¿por qué no instalarlo? Para ello hemos querido fijarnos en 5 puntos a los que debes prestar especial atención, ya sea por comodidad o por seguridad.

Descarga la Guía Gratuita sobre cómo Cambiar Enchufes

Al menos medio metro de distancia

Toda medida de seguridad es siempre poca cuando se trata de la electricidad, pero si además vamos a localizar uno o varios enchufes cerca de zonas en las que hay agua y humedad, como la cocina, aún más. La principal recomendación a la hora de instalar un enchufe deslizante debe ser colocar la canaleta, en la que va instalado, al menos a 50 centímetros de distancia de los grifos.

‘Juega’ con la medida de la canaleta

Después de medir el lugar en el que vamos a colocar la canaleta, ya podremos adquirir una con esas dimensiones. Lo que nos puede ocurrir cuando la compremos en una ferretería próxima o por Internet es que nos encontremos con una canaleta demasiado corta o demasiado larga, que por tanto tendremos que adaptar. Es muy sencillo, para hacerla más larga podemos unir varias piezas extrayendo los topes y acoplando las conexiones. Para acortarla podemos seccionarla con facilidad por el lugar que nos interese, hasta que se adapte a la medida que necesitemos.

La regleta, junto al punto de luz

La regleta que contendrá el enchufe deslizante debe estar colocada, siempre que sea posible, lo más cerca que se pueda de punto de corriente eléctrica, pero si no tenemos uno próximo, podemos conectarla a un enchufe hembra cercano. Para ello conectamos un cable a la regleta y en el otro extremo el enchufe macho lo conectamos a la red general.

Taladro, broca y tacos

La canaleta debe instalarse con una fijación completa, que ofrezca garantías. Por tanto deben descartarse soluciones adhesivas. Para instalar la canaleta se colocan sus soportes en la pared y se marcan en la zona los puntos en los que se va a fijar. A continuación se efectúan los agujeros con el taladro (aconsejamos una broca de widia). Después de colocar los tacos de nylon, se introducen las piezas de sujeción y se fijan con tirafondos. Ya está todo listo para introducir los cables eléctricos por el extremo de conexión y fijar la canaleta con el enchufe o los enchufes deslizantes

El color y el acabado, importantes

Puede parecer un tema menor, pero la estética de la canaleta y el enchufe deslizante que elijas juega un papel más que importante. La cocina es uno de los lugares de la casa en el que más tiempo se pasa cada día, por ello ten presente que vas a ver continuamente este elemento. Elige el color que mejor concuerde con la pared en la que hagas la instalación y con el resto de la cocina, y apuesta por un acabado que encaje con la decoración.

 

Posts relacionados:

New Call-to-action