sim-header-int-subido4-min.jpg

Solución domótica para ahorrar energía

Existen muchas soluciones autónomas que permiten obtener ahorros significativos en la factura de la luz. 

Leer más

Consejos para la gestión del consumo eléctrico

El gestor de consumo, denominado ENERGY GUARD, permite un uso racional del consumo energético de la instalación eléctrica y evita la desconexión automática general por exceso de consumo eléctrico. Del mismo modo, nos permite también no contratar más potencia de la estrictamente necesaria.

Se trata de un dispositivo compuesto por dos elementos: un medidor/actuador para carril DIN y un visualizador de empotrar.

Cómo funciona el dispositivo?

Leer más

Gasta menos energía con la gestión de la temperatura

El control de la temperatura es muy importante a tener en cuenta no sólo desde el punto de vista del confort sino también del uso adecuado de la energía.

Leer más

Control horario de funciones para ahorrar energía

En ocasiones es necesario establecer unos horarios determinados para controlar el encendido y apagado de distintas aplicaciones, como por ejemplo, determinadas luces de la vivienda, o el control del sistema de riego o piscinas e incluso el encendido de algún electrodoméstico a una hora concreta, entre otras opciones.

Leer más

Cómo controlar la iluminación según presencia y luminosidad

En aquellas estancias de la vivienda con aporte de luz natural podemos se puede optar por la utilización de un detector de presencia con regulación constante de la iluminación. 

Leer más

Ahorra energía con el control de las persianas

Con el control de las persianas podemos también reducir el gasto eléctrico, ya que nos permite aprovechar al máximo la luz natural existente en ese momento en el exterior. Por ejemplo, a primera hora de la mañana lo ideal sería subir las persianas y así evitamos encender la luz.

Leer más

Control de la iluminación en función del nivel de luz exterior

Con el interruptor crepuscular podemos conseguir que se encienda o apague la luz de forma automática en función del nivel de iluminación exterior, siendo muy útil para la iluminación externa de su casa, jardín o la entrada del garaje.

Leer más

Control de la iluminación por movimiento

Para evitar el descuido de dejar las luces encendidas, podemos utilizar detectores de presencia, que las activarán cuando sea necesario y se apagarán automáticamente una vez finalizado el tiempo.

Leer más

Gasta menos luz con el control de la iluminación por tiempo

Se trata de una solución óptima y económica para el ahorro energético en aquellas zonas que precisan de iluminación durante un tiempo limitado, esto es, zonas de paso, vestíbulos, escaleras, etc.

Es muy sencillo de usar ya que sólo hay que ajustar el tiempo que queremos que las luces permanezcan encendidas y nos evita tener que volver al interruptor cada vez que queramos apagar la luz.

Leer más

Cómo regular la luz para gastar menos

El uso de reguladores de luz nos permite crear la luz de ambiente más adecuada para cada estancia según el ambiente deseado y según la intensidad de luz natural que exista en ese momento.

Leer más