La instalación domótica y el control de fugas de gas
Uno de los accidentes más usuales en el hogar, incluso de muerte, viene ocasionado por la instalación de gas. Un descuido o una instalación antigua puede provocar grandes destrozos.
El blog para descubrir los mejores consejos sobre decoración y bricolaje del hogar
Uno de los accidentes más usuales en el hogar, incluso de muerte, viene ocasionado por la instalación de gas. Un descuido o una instalación antigua puede provocar grandes destrozos.
Tenemos ganas de irnos de vacaciones y muchas veces con las prisas y los nervios de nuestra nueva aventura nos olvidamos de ciertos aspectos importantes antes de dejar nuestro hogar. Hoy queremos daros una serie de consejos prácticos para iros de vacaciones tranquilos y cómo una instalación domótica puede ayudaros.
Seguramente muchos de vosotros teneis la inquietud de saber qué es lo que estará sucediendo en vuestra segunda residencia. Pues bien, actualmente existen soluciones que te pueden ayudar a estar más tranquilo y dejar de realizar kilómetros o “rondas de guardias” simplemente para saber que todo está bien.
Llega el viernes y ya tienes planificado tu fin de semana en tu casa de montaña.
El día empieza con una ducha, levantar las persianas, abrir ventanas y asegurarnos que todas las luces están apagadas al irnos al trabajo, entre otras cosas.
Uno de los factores más importantes que influyen en el confort de nuestro hogar es sin duda la temperatura a la que estemos.
La potencia eléctrica contratada es la potencia que suscribe un cliente con la compañía eléctrica en función de los aparatos eléctricos que tiene en su hogar. A más electrodomésticos más potencia tendrá que contratar. Este parámetro, tiene un peso importante en gasto y es la base de nuestro recibo de la luz. A más potencia más pagaremos a final de mes.
Mediante sistemas de iluminación eficientes podemos adaptar el nivel de iluminación en función de la variación de la luz solar, la zona de la casa o la presencia de personas, ajustándola a las necesidades de cada momento. Esto es realmente interesante para obtener un mayor ahorro en nuestro recibo de la luz y además, mantener el confort y seguridad visual de los ocupantes. Todo esto podemos conseguirlo realizando una instalación domótica en nuestro hogar.
El objetivo principal de este uso de la instalación domótica es poder obtener de una manera inmediata un feedback en caso que sucediera alguna cosa. Se asocia principalmente a casos de familiares mayores que viven solos.
Este uso de la instalación domótica trata de poder centralizar todas tus persianas de una forma fácil y práctica. En este sentido, los elementos IR se instalan en cada una de las persianas y atacan al motor de la misma, debiendo tratarse de persianas motorizadas en todo caso.
Para ello, debe disponerse de un elemento central encargado de activar la bajada general, la subida o un escenario mixto (unas subidas, otras al 50%, etc…)