sim-header-int-subido4-min.jpg

Instalar lavavajillas y lavadora juntos: ¿es posible?

Puede que estés a punto de afrontar una reforma en tu cocina y que quieras cambiar la disposición de algunos de sus electrodomésticos, o simplemente que haya llegado el momento de cambiar los antiguos dispositivos por unos más modernos y, de paso, quieras poner a unos junto a otros. Si quieres instalar el lavavajillas y la lavadora juntos, pero tienes dudas sobre si puedes hacerlo, tenemos buena noticias para ti, ya que podrás realizarlo sin nada que temer. Podrás colocar estos dos electrodomésticos de uso muy habitual sin temor a fugas, a perder presión o a otros posibles inconvenientes. Te damos algunas recomendaciones sencillas para que esta operación sea todo un éxito.  

Leer más

Dónde instalar el cuadro eléctrico de la vivienda según normativa

Protecciones magnetotérmicas, fusibles y diferenciales. Son algunos de los componentes del cuadro eléctrico de la vivienda, llamado también caja de luces o cuadro de mando y protección. Se trata de uno de los elementos eléctricos básicos en cualquier casa y su utilidad es la de proteger los circuitos de la instalación eléctrica del hogar de riesgos ocasionados por sobrecargas o cortocircuitos, entre otros. Aunque suelen encargarse de su colocación instaladores profesionales, siempre es positivo conocer algunas cosas imprescindibles sobre este dispositivo que solemos encontrarnos en la entrada de las viviendas. El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) es la referencia a la hora de proceder a su colocación, ya que en él se especifican las instrucciones técnicas o ITC, en concreto desde la BT01 hasta la BT51.

Leer más

Pasacables: aprende a sacarles partido

Ordenadores de sobremesa y portátiles, cargadores de teléfonos móviles, equipos de sonido, videoconsolas, impresoras, pequeños electrodomésticos… todos estos dispositivos tan comunes en nuestro día a día tienen en común que emplean cables para conectarse a la corriente eléctrica. El problema que esto origina es la aparición de nudos que afean la estética de cualquier estancia. Además, demasiados cables equivale a riesgo de caída, un riesgo aún mayor si en la vivienda hay personas mayores o niños pequeños, que pueden entrar en contacto con más facilidad con ellos. Los pasacables son una excelente opción para solventar estos problemas, porque permiten conseguir un orden, evitar riesgos y mejorar la imagen de nuestro escritorio, nuestro mueble de televisión y otros.

Leer más

Instalación de videovigilancia en casa: 4 consejos a tener en cuenta

Instalar un sistema de videovigilancia para una vivienda es una opción excelente para aquellos que dan prioridad a la seguridad en el hogar. Cada vez más personas, en especial aquellas que viven en viviendas unifamiliares con varios accesos, están convencidas de que desembolsar algo de dinero en estos sistemas es una inversión rentable. También le encuentran una enorme utilidad aquellas que pasan largas jornadas lejos de casa y quieren estar al corriente de cómo se encuentran sus seres queridos durante su ausencia. A continuación puedes leer 4 consejos básicos que debes tener en cuenta si has decidido instalar un sistema de videovigilancia en casa y no quieres recurrir a una empresa profesional para hacerlo.

Leer más

Aprende a instalar un interruptor de paso en poco tiempo

Con tan solo un destornillador y un pelacables es posible instalar un interruptor de paso con nuestras propias manos. No necesitamos más que tomar una pequeñas precauciones y seguir unos sencillos pasos para colocar un dispositivo eléctrico que nos permitirá encender y apagar la corriente de acceso a una bombilla que, por ejemplo, tengamos alojada en una lámpara de pie.

Leer más

Descubre cómo camuflar cables con 6 trucos infalibles

Si algo tienen en común tanto las viviendas antiguas como las nuevas, es la abundante presencia de electrodomésticos y todos tipo de dispositivos eléctricos que se usan a diario. Esto significa que, queramos o no, nos encontramos con un gran número de cables por los que todos ellos se conectan a la corriente. Una de las grandes preguntas que surgen cuando esto se convierte en un inconveniente es cómo camuflar los cables de una estancia, en especial cuando se trata de lugares como la cocina, el despacho, el salón o una sala multimedia. Tenerlos recogidos y, a ser posible, ocultos, no solo repercute en una mejor estética, sino que además evita los enganchones y los tropiezos. Descubre a continuación 6 trucos infalibles para decir adiós a los cables sueltos y visibles.

Leer más

Cuadro eléctrico premontado: todo lo que debes saber sobre él

El cuadro eléctrico o cuadro de luces es una parte básica de la instalación eléctrica de tu hogar. El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) establece las funciones que debe tener y un conjunto de características con las que debe contar. Una solución que suele resultar muy práctica para reformar de viviendas antiguas en las que se realiza una nueva instalación eléctrica es la de recurrir a un cuadro eléctrico premontado.

Leer más

Cómo instalar un termostato inalámbrico paso a paso

Los termostatos resultan muy útiles para regular de una forma sencilla la temperatura que hay en una estancia de la casa o en toda ella en su conjunto. Gracias a ellos podemos controlar a distancia los grados, sin necesidad de acercarnos hasta los controles fijos de la caldera. Lo habitual es que las habitaciones principales de la casa, como el salón, o los pasillos, sean los que alberguen los controles manuales, pero si lo que queremos es saber en todo momento cuál es la temperatura o, incluso, regularla de manera muy cómoda con nuestras manos, uno de estos dispositivos nos resultarán de una enorme utilidad. A pesar de todo ello, aún son muchos los que se plantean cómo instalar un termostato inalámbrico porque tienen algunas dudas sobre el proceso. Intentaremos resolver todas ellas explicando paso a paso cómo se realiza la instalación.

Leer más

Cómo cambiar un enchufe de sitio de forma sencilla

Un cambio en la distribución de alguna estancia de nuestro hogar puede hacer que un enchufe que antes usábamos a menudo quede ahora oculto detrás de algún mueble o sofá. Una situación que ocurre más veces de las que se cree, pero que se puede solucionar de forma sencilla si sabemos cómo cambiar un enchufe de sitio. En este post vamos a mostrarte cuáles son los diferentes pasos que conlleva este procedimiento, aunque te recomendamos que también tengas presente cuáles son los errores que debes evitar al sacar un enchufe de otro.

Leer más

Normativa vigente para instalaciones eléctricas domésticas

 

Garantizar el correcto funcionamiento y la completa seguridad deben ser en todo momento nuestras prioridades cuando se trata de instalaciones eléctricas domésticas. El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) es el que refleja las instrucciones técnicas o ITC que se describen en el BT (desde BT01 hasta BT51). Vamos a destacar los principales puntos que hay que conocer dentro de una serie de normas en principio pensadas para instaladores eléctricos profesionales, pero que tienen una aplicación universal.

Leer más