sim-header-int-subido4-min.jpg

Iluminación exterior del jardín: conoce las claves

Los jardines juegan un papel fundamental en cualquier vivienda con una zona exterior. Además de un lugar para la relajación y el disfrute, por ejemplo si se tienen niños pequeños, tienen muchas posibilidades y pueden convertirse en una auténtica extensión de la casa por su estilo y su decoración. La iluminación exterior del jardín debe realizarse de acuerdo con esa idea, pero también pensando en las particularidades que tiene una parte de la casa expuesta a las ocasionales inclemencias del tiempo. Si bien en otras ocasiones te hemos ofrecido consejos sobre la parte externa de la casa, como qué tipos de suelos de exterior colocar en la terraza, a continuación vamos a mostrarte las claves de una buena iluminación del jardín. 

Leer más

Decoración terrazas pequeñas y balcones: ideas que te encantarán

¿Tienes una terraza pero la desaprovechas porque tiene poco espacio? ¿Crees que un balcón no puede decorarse? Hoy te traemos un artículo perfecto para ti: “Decoración terrazas pequeñas y balcones: ideas que te encantarán”. Cuando termines de leerlo querrás aplicar cada uno de estos trucos de decoración. 

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita: Decoración de exteriores y jardines

Leer más

Decoración de jardines y exteriores: crear entornos seguros

Ya avanzábamos en otros artículos que en algún momento deberíamos dedicar un post a la seguridad en exteriores, entendida de un modo integral y no solo en lo relativo a la protección de las redes eléctricas, de la cual nos hemos ocupado anteriormente.

La seguridad en exteriores, pues, debe contemplar el espacio en su conjunto, todos los riesgos que entraña y los distintos elementos que se hallan en él, e integrar lo máximo posible las medidas de seguridad que se tomen al criterio elegido en cada caso para la decoración de jardines y terrazas.

Leer más

Conexión a Internet y redes locales en exteriores

Esta cuestión, si bien por un lado está estrechamente vinculada con lo dicho en otros posts sobre la telefonía y telecomunicaciones en jardines y terrazas, por otro trasciende el mero ámbito de las necesidades de oficina abriendo las puertas a un sinfín de posibilidades asociadas a la integración de las distintas redes de datos e Internet en una única red accesible desde cualquier punto del hogar, incluidos, por supuesto, los espacios exteriores.

Leer más

Telefonía y telecomunicaciones en jardines y terrazas

Sea cual sea el diseño de jardines que tengamos en mente, lo más probable es que deseemos contar con acceso a la red telefónica también desde el jardín o la terraza. Y es que pocas cosas son tan molestas como el tener que interrumpir un momento de placer para atender una llamada o realizar una comunicación urgente, ya sea por teléfono, fax o cualquier otro dispositivo de telecomunicación.

 

Leer más

La televisión en espacios exteriores

Disponer de televisor en el jardín o la terraza, por disparatado que pueda parecer, no es en absoluto nada descabellado sino, para muchos, todo lo contrario: tumbarse y relajarse en un cómodo sillón para ver nuestra serie favorita, visualizar el último estreno de cine en DVD o Blu-Ray, o simplemente pasar el rato en buena compañía es un placer que pocos pueden discutir. Si a ello le sumamos un entorno fresco y agradable como el que proporciona una terraza o un jardín, la experiencia se acerca definitivamente a lo sublime.

 

Leer más

Exteriores cómodos y funcionales

Hemos visto en otros posts hasta qué punto las posibilidades que nos ofrecen los espacios exteriores son ilimitadas. Y efectivamente, así es: sea como sea el espacio del que dispongamos lo podemos convertir en un acogedor lugar de paso, en un rincón íntimo para nuestros encuentros más personales o en auténticas estancias aptas para desempeñar cualquier actividad, tanto de trabajo como de ocio.

Leer más

La iluminación en terrazas y jardines

La iluminación es un elemento fundamental en la decoración de cualquier espacio, ya sea interior o exterior. Su papel es clave en la configuración de ambientes con estilo, y la decisión que se tome sobre ella condicionará la mayor o menor adecuación del resto de los elementos decorativos que integremos en nuestros jardines.

 

Leer más

Acometidas, derivaciones y tomas eléctricas en exteriores

En cualquier instalación eléctrica podemos distinguir 3 partes fundamentales, cada una de las cuales debe contemplarse con suma atención (sobre todo cuando se planea realizar en espacios exteriores): las acometidas, las derivaciones y las tomas.

Leer más

Instalaciones eléctricas en exteriores

Antes de realizar cualquier instalación eléctrica en exteriores se debe llevar a cabo un buen plan de diseño y ejecución que contemple, en primer lugar, las especificidades propias de este tipo de espacios: exposición a los elementos, posibilidad de impactos, etc. Esto determinará el tipo de materiales que deberemos usar, el grado de protección exigible en cada caso y, por supuesto, el posible trazado general de la instalación y las ubicaciones de cada complemento, que siempre intentarán evitar al máximo la exposición a los riesgos y peligros asociados a este tipo de instalaciones.


Leer más