sim-header-int-subido4-min.jpg

Sensor de movimiento con luz: 5 errores que no debes cometer en su instalación

Utilizar un sensor de movimiento por luz te permitirá ahorrar energía en tu vivienda, ya que permite un modo de consumo racional y muy eficiente. Si estás pensando en adquirir e instalar este dispositivo en tu casa, ten en cuenta que se trata también de un elemento de seguridad de suma importancia, ya que servirá para ahuyentar a ladrones y otros visitantes indeseados. Su utilidad también es máxima en lugares como un garaje, un cuarto de maquinaria de ascensor y otras zonas comunes, de las que se hace un uso puntual solo durante algunos momentos.  Te advertimos sobre los 5 errores más comunes en los que se suele caer si has pensado cambiar un interruptor de luz por un detector de presencia.

Leer más

Sistemas integrales de seguridad para el hogar

A lo largo de la presente serie de artículos hemos advertido de los principales peligros que acechan al hogar durante nuestra ausencia, y hemos ofrecido consejos sencillos de aplicar para evitar este tipo de amenazas. Entre ellos, evidentemente, hemos recurrido a dispositivos y mecanismos de distinta índole, algunos directamente relacionados con la seguridad en y de la vivienda (como alarmas, detectores de intrusión, avisadores de emergencia…), y otros con un vínculo indirecto con la cuestión de la protección, como aperturas y cierres automáticos de accesos, persianas, etc., pero con una evidente utilidad para mejorar el nivel de seguridad en el hogar.

Leer más

Cómo actuar tras pérdidas y robos

La mayoría de sistemas y dispositivos de seguridad, o al menos los más habituales (cierres, blindajes, alarmas…) pueden resultar del todo ineficaces si se dispone de un modo para acceder a la vivienda sin violencia, sin la necesidad de forzar la intrusión contando con las llaves o las tarjetas correspondientes.

Leer más

Sistemas y medidas de seguridad para segundas residencias

Capítulo aparte requieren las ausencias prolongadas y asiduas, como las que se producen en segundas residencias y viviendas vacacionales. Los largos períodos de desocupación brindan oportunidades perfectas a posibles asaltantes para introducirse en ellas, por lo que es primordial contar con sistemas eficaces de seguridad que garanticen la integridad del espacio, la seguridad de los bienes que contienen y, especialmente, nuestra tranquilidad.

Leer más

Ausencias prolongadas: peligros, amenazas y sistemas de seguridad.

Las autoridades competentes, especialmente cuando se acercan las temporadas de vacaciones, lanzan campañas de concienciación ofreciendo consejos de seguridad para proteger tu hogar durante viajes y ausencias prolongadas.

Leer más

Proteger la vivienda durante fines de semana y escapadas

Con toda probabilidad, las situaciones de máximo riesgo para nuestro hogar se producen durante ausencias de pocos días, en las cuales se toman, frecuentemente, medidas básicas de seguridad pero menos que las que se tienen en cuenta durante ausencias prolongadas. Además, los fines de semana y las escapadas de varios días ofrecen más tiempo a intrusos y asaltantes para planificar y cometer robos y actos vandálicos de distinta índole, poniendo en riesgo no solo los bienes contenidos en la vivienda sino también la seguridad estructural de la misma, y de las instalaciones y los componentes que contenga.

Leer más

Solo en casa: medidas de seguridad para niños y personas dependientes

No son poco frecuentes los motivos que nos obligan a salir del hogar dejándolo sin adultos a su cargo. No siempre podemos contar con ayuda para atender a niños, mayores o personas dependientes, y a veces nos vemos obligados a salir de casa, aunque solo sea momentáneamente, sin posibilidad de poder supervisar lo que sucede en el interior de la vivienda durante nuestra ausencia.

Leer más

El día a día: seguridad en casa durante ausencias breves

Aunque pueda parecer difícil de creer, muchos allanamientos e intrusiones en hogares suceden mientras sus inquilinos se ausentan durante unas horas, a veces incluso durante minutos. Frecuentemente, los asaltadores controlan los hábitos y las rutinas de los habitantes de la vivienda que les interese saquear, por lo que una ausencia breve no garantiza por sí misma la seguridad de ningún hogar.

Leer más

Medidas generales básicas de seguridad en el hogar

Nuestra presencia en el hogar es un factor de seguridad de gran importancia; como decíamos anteriormente, la mayoría de percances como intrusiones, allanamientos y robos se producen durante nuestra ausencia. Una vivienda vacía es, pues, más vulnerable que otra ocupada, y esto lo debemos tener muy presente a la hora de diseñar un sistema de seguridad integral para el hogar que ofrezca las máximas garantías.

Leer más

Seguridad en el hogar: qué debemos proteger

La seguridad en el hogar es un asunto especialmente sensible y delicado de tratar, principalmente por ser el más sensible de todos los espacios vitales del ser humano. Sea del tipo que sea, en un hogar se fraguan los vínculos más íntimos y personales, contiene a quien más amamos y lo que más deseamos proteger.

Leer más