sim-header-int-subido4-min.jpg

Cinco sistemas de aislamiento acústico que debes conocer

Todo propietario de una vivienda sabe que el aislamiento es uno de los aspectos clave para lograr la deseada eficiencia energética y reducir todos los meses la factura de la luz. Evitar las fugas de calor durante los meses fríos y mantener la casa fresca en los de calor es un objetivo básico para todos aquellos que construyen una casa nueva o realizan la reforma de una antigua. Sin embargo, tan importante como el aislamiento térmico es el aislamiento acústico, en especial en zonas de elevados niveles de ruido, como viviendas cercanas a zonas de alta densidad de tráfico, circulación de trenes, proximidad a aeropuertos, etc. Si te estás preguntando cómo aislar una casa para protegerla del ruido, el calor y el frío, en este artículo podrás descubrir en detalle cinco sistemas de aislamiento acústico que ofrecen excelentes resultados.   

Leer más

Qué es y qué ventajas ofrece un techo acústico

Cada vez es más común el uso de un techo acústico en locales comerciales e incluso viviendas. Lo que hasta hace poco tiempo era exclusivo de teatros, salas de conciertos, aulas, discotecas y otros lugares de ocio de gran aforo, se está extendiendo y hoy son numerosas las personas que se interesan por una tecnología que es capaz tanto de aislar el sonido como de absorberlo.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita: Sistemas de Sonido en Casa

Leer más

Sistemas de control integral del sonido

Ya avanzábamos en posts anteriores la importancia de disponer de sistemas de sonido en casa centralizados y accesibles desde cualquier estancia, controlables remotamente y de un modo integral. Solo así podremos sacar el máximo partido a nuestro sistema de sonido domiciliario, y ganar en comodidad y confort (que, al fin y al cabo, es nuestro objetivo principal).

Leer más

La insonorización de espacios en el domicilio

Aunque la ley vigente no nos obligue a ello (excepto en casos especiales), siempre que sea posible es recomendable aislar acústicamente las estancias que se vayan a destinar para la reproducción de sonidos a un volumen especialmente elevado. Por lo tanto, esta recomendación afecta sobre todo a los sistemas de sonido en la vivienda diseñados para disfrutar de juegos y entretenimiento.

Debemos advertir que existen varios sistemas de insonorización, alguno de los cuales son especialmente eficaces (aunque también económicamente costosos), algunos de los cuales requieren realizar obras y proyectos que deben ser realizados por profesionales.

Leer más

Instalación de sistemas de sonido en casa

Leer más

Componentes de los sistemas de sonido II

Altavoces


En algunas ocasiones, un mismo dispositivo incorpora altavoces y amplificador. Estos dispositivos se reconocen fácilmente por requerir alimentación eléctrica, a diferencia de los altavoces sin amplificador, que normalmente no requieren de ella.

Leer más

Componentes de los sistemas de sonido I

Tratadas las aplicaciones de los sistemas de sonido en casa para la seguridad, llega el momento de atender los sistemas de sonido domiciliarios diseñados para el ocio y el disfrute del tiempo libre, un asunto que ocupará el resto de los posts de esta serie.

Leer más

La relación entre el sonido y la seguridad

La humanidad, desde sus más tiernos albores, ha aprendido a reconocer, usar y gestionar distintos tipos de sonidos para protegerse de los peligros más diversos, advertir a sus semejantes de posibles amenazas y reforzar sus sistemas de seguridad, desde los dotados con los medios más antiguos y rudimentarios hasta los más actuales y sofisticados.

Leer más

Legislación sobre sonidos y contaminación acústica

Como avanzábamos en artículos anteriores, el sonido puede tener tantos efectos beneficiosos como perjudiciales para la salud y el bienestar no solo de las personas, sino también del resto de seres vivos que pueblan el planeta, especialmente aquellos dotados con órganos sensoriales capaces de captar las ondas acústicas.

Leer más

Datos y curiosidades sobre el sonido

El sonido es un fenómeno físico que se produce por vibraciones elásticas de un cuerpo que se propagan, en forma de ondas, a través de uno o varios medios materiales.

Leer más