Sistemas de control integral del sonido

Ya avanzábamos en posts anteriores la importancia de disponer de sistemas de sonido en casa centralizados y accesibles desde cualquier estancia, controlables remotamente y de un modo integral. Solo así podremos sacar el máximo partido a nuestro sistema de sonido domiciliario, y ganar en comodidad y confort (que, al fin y al cabo, es nuestro objetivo principal).

 

serie Simon sonido

 

Recuerda que puedes descargar nuestra guía gratuita para saber como aplicar los distintos sistemas de sonido a tu hogar:

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita: Sistemas de Sonido en Casa

 

La serie Simon Sonido

 

Existen varias opciones en el mercado que nos permiten disfrutar de un control integral del sonido, entre las cuales los dispositivos de la serie Simon Sonido destacan por su precio, sus prestaciones y la posibilidad de ser gestionados de un modo centralizado.

El sistema Simon Sonido cuenta con distintos tipos de centrales, cada una de ellas con características y prestaciones distintas para cubrir las necesidades de cualquier perfil de usuario, tanto doméstico como profesional. A estas centrales se les pueden añadir distintos tipos de fuentes, desde hilos musicales hasta ordenadores, pasando por reproductores de CD/DVD, receptores de radio o de señal transmitida por satélite, entre otras opciones.

Central de 1 canal: las centrales de un canal incorporan mandos de uso local para cada estancia o ambiente, pudiendo ser controladas de modo independiente o integral según la situación deseada, además de contar con funciones de sintonización de canales de radio FM y de intercomunicación con otras prestaciones relacionadas con los sistemas de sonido.

Central de 2 canales: la solución más completa de la serie. Incorpora en un solo mando de control remoto todas las funcionalidades de la central, que además de las funciones anteriores incluye un sintonizador de frecuencias FM con memoria y un sistema de emisión de avisos para distintos fines, según las necesidades del usuario.

 

central de dos canales

 

También cuentan con mandos digitales de control remoto que, a su vez, presentan distintas funcionalidades y características según los modelos, entre las cuales podemos enumerar la función multiidioma, autoapagado, regulación de volumen, programación de despertador, automatización de reproducciones o sintonización de canales FM, entre muchas otras.

Permiten, además, integrar en el sistema otros dispositivos de aviso acústico y detectores de presencia de sonido, y son perfectamente compatibles con amplificadores, altavoces y auriculares de todo tipo.

 

eMusic

 

Destaca especialmente la función eMusic, que permite seleccionar a placer la música ambiental procedente de dispositivos electrónicos auxiliares como radios por Internet, iPod o sistemas Plug&Play, contando con una pantalla digital de control y permitiendo implementar sistemas de intercomunicación entre distintas estancias, un recurso ideal para mantener bajo control en cualquier momento y circunstancia las áreas más sensibles y críticas de la vivienda.

Su instalación es simple y sencilla, al alcance de cualquier usuario, y cuentan con un manual de instalación completo y detallado en el que se enumeran los cables y los conectores más adecuados para cubrir cada necesidad.

Una vez más, las soluciones domóticas integrales aúnan, también en lo que a sistemas de sonido se refiere, seguridad, confort y comodidad para ofrecer el máximo nivel de bienestar a precios asequibles.

 

Recuerda que tienes siempre a tu disposición otros posts relacionados y nuestra guía gratuita descargable sobre sistemas de sonido:

Guía gratuita sobre sistemas de sonido en casa