sim-header-int-subido4-min.jpg

Así es la instalación de un termostato de calefacción inalámbrico

Un termostato de calefacción inalámbrico permite controlar la temperatura existente en toda la vivienda de una forma cómoda y muy sencilla. Ya se trata de un termostato general, o de varios repartidos por la diferentes habitaciones de la casa, será la mejor forma de aprovechar el calor, porque gracias a ellos se puede optimizar el consumo que se realiza a cada instante. Los termostatos han evolucionado mucho en los últimos años, y se ha pasado de modelos analógicos, que muchas veces resultaban inexactos, a modelos digitales con mucha más precisión y que son capaces de ofrecernos datos mucho más concretos.

Leer más

Tipos de calefacción económica: acierta en tu elección

¿Caldera, suelo radiante, aerotermia...? Las numerosas opciones entre las que podemos elegir a la hora de calentar nuestra vivienda cuando bajan las temperaturas hacen que en muchas ocasiones no sepamos por cuál decantarnos de entre todas ellas. Después de conocer los tipos de calefacción y su relación de costes, es importante destacar que cada sistema de calefacción tiene sus pros y sus contras, ya sea por el precio de instalación, por sus prestaciones, por su vida útil o por su consumo. Aunque no existe la calefacción perfecta, sí que hay algunas que sobresalen por encima de la media por su bajo precio. En este artículo vamos a centrarnos en dos tipos de calefacción económica que ofrecen un gran rendimiento a bajo precio; la aerotermia y la biomasa.

Leer más

Canaletas para cables decorativas: qué tener en cuenta si quieres comprar una

Evitar enredarse con los cables y, debido a ello, que se produzcan caídas. Impedir que los cables se deterioren con el paso del tiempo o por su presencia en zonas de paso. O recoger todos los cables que pueden llegar a encontrarse en una estancia de la vivienda. Todas ellas son buenas razones para recurrir a una canaleta para cables, un dispositivo útil y fiable con el que ganaremos en seguridad. ¿Qué ocurre si, además, queremos que tenga un componente estético, puesto que va a estar a la vista? Si queremos adquirir canaletas para cables decorativas, es importante tener en cuenta algunas de las recomendaciones que te ofrecemos a continuación:

Leer más

Te contamos cómo hacer plantillas para pintar paredes

¿Estás considerando decorar tus paredes? ¿Buscas ideas para hacerlo de manera original? En este post te contaremos cómo hacer plantillas para pintar paredes: un recurso muy versátil que se adapta a cualquier estilo. Son fáciles de hacer y, lo mejor de todo: se personalizan con los motivos que prefieras. ¿Quieres saber cómo hacer plantillas para pintar paredes?

Leer más

¿Amante del DYI? Te contamos cómo hacer una silla

¿Te encanta eso de las manualidades, el bricolaje y hacer las cosas por ti mismo? Lo cierto es que es una satisfacción usar tu propio ingenio y tus propias manos para restaurar muebles o realizar diferentes trabajos en tu casa... Pero, ¿por qué no dar un paso más allá? ¿Por qué no crear tu propio mobiliario? Si te has planteado crear tus propios muebles, como por ejemplo cómo hacer una silla, aquí te lo contamos todo.

Leer más

Técnicas sobre cómo tapar agujeros en la pared

Ya sea por el desgaste, por haber descolgado un cuadro o quizás por un accidente, es posible que necesitemos arreglar estos pequeños desperfectos en nuestras paredes. Por eso, saber cómo tapar agujeros en la pared es algo básico que debes aprender y, además, hay algunas técnicas bastante sencillas. ¿Quieres conocer varias técnicas eficaces para ejecutar este tipo de reparaciones?

Leer más

Cómo poner madera en la pared: frisos y revestimientos

Como bien sabes, la madera puede ser empleada como un elemento decorativo más: no solo la encontramos en muebles o puertas, sino que podemos aplicarla también como decoración, por ejemplo, en las paredes. Poner madera en la pared es una excelente opción que proporciona calidez, además de ser un material que aísla del frío o de los ruidos. Aprovecha las características de este material, y aprende cómo poner madera en la pared en modo de frisos y revestimientos.

Leer más

5 formas de reformar el baño sin quitar azulejos

Algunos propietarios de viviendas quieren dar un cambio de aires a sus baños, ya sea de forma parcial o de forma completa, pero pensar en una reforma les hace llevarse las manos a la cabeza. Es cierto que afrontar una intervención de este tipo puede ser engorroso por las molestias que se generan y además costar bastante dinero. Sin embargo, es posible obtener excelentes resultados aplicando algunos consejos sencillos y que ahorran muchos inconvenientes. Por ejemplo, la retirada de azulejos suele generar quebraderos de cabeza y una dedicación excesiva de tiempo. Pero se trata de una tarea que podemos evitar. Déjanos mostrarte 5 formas de reformar el baño sin quitar azulejos que van a sorprenderte.

Leer más

Cómo instalar una lámpara de techo paso a paso

La iluminación artificial juega un papel clave en toda vivienda, ya se trate de luz proveniente del suelo (casi siempre en exteriores), de las paredes o del techo. En este último caso debemos saber cómo instalar una lámpara de techo paso a paso. Para ello no necesitamos conocimientos especiales, ni demasiadas herramientas, y a cambio lograremos resultados óptimos.

Leer más

Cómo forrar un armario: dale un aire distinto a tus armarios

Hay muchas maneras de cambiar la atmósfera de una habitación, estancia o casa en general. Una de ellas es darle otro aspecto a los armarios. Hoy en día, gracias a sencillos recursos puedes conseguirlo de manera rápida y efectiva. ¿Para qué tirar el armario cuando puedes renovar su imagen? Quédate y aprenderás cómo forrar un armario.

Leer más