Cómo poner madera en la pared: frisos y revestimientos

Como bien sabes, la madera puede ser empleada como un elemento decorativo más: no solo la encontramos en muebles o puertas, sino que podemos aplicarla también como decoración, por ejemplo, en las paredes. Poner madera en la pared es una excelente opción que proporciona calidez, además de ser un material que aísla del frío o de los ruidos. Aprovecha las características de este material, y aprende cómo poner madera en la pared en modo de frisos y revestimientos.

poner madera en la pared

¿Por qué poner madera en la pared?

Un material como la madera hace que una estancia sea más acogedora. Hay diferentes posibilidades, tanto desde una perspectiva decorativa como funcional en cuanto a poner madera en la pared.

  • Puedes optar por usar revestimientos de madera en lugar de pintura para cubrir una pared.
  • Puedes usar tablas de diferentes calidades, desde pino hasta materiales que imiten maderas más nobles.
  • Los frisos, que cubren la mitad o un tercio de la pared, están disponibles en diferentes diseños.
  • Sea cual sea el estilo decorativo que impere en la casa o en la estancia, hay una madera adecuada para él.
  • Puede que haya algún desperfecto en la pared demasiado difícil de reparar… Un revestimiento de madera te ayuda a solucionarlo.

Si además de querer poner madera en la pared, quieres hacerlo utilizando tus manos, sigue leyendo y te contaremos cómo.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Cómo montar un Taller de Bricolaje en Casa

poner madera en la pared

¿Dónde poner madera en la pared?

Cualquier pared de cualquiera de nuestras estancias es adecuada para ser recubierta de madera. Deberemos planificar cuál es el efecto que buscamos y ponernos manos a la obra. Podemos incluso querer cubrir toda una habitación abuhardillada buscando una apariencia rústica, además del aislamiento. Esto implicaría querer poner madera en la pared y también en el techo.

Madera en la pared: diferentes estilos

Escoge el tipo de material en función de la decoración del resto de la estancia, así como de las características de la pared. Tenemos a nuestra disposición materiales lacados que proporcionen viveza y alegría, y maderas de abedul, cerezo o pino que otorguen distinción.

Pensemos en colores, si lo deseamos, ya sean exóticos para dar un toque de naturaleza y fuerza o más dinámicos como el rojo o colores pastel. Estos últimos quizás adecuados para habitaciones infantiles.

También existe hoy en día en el mercado la posibilidad de hacerse con diseños estampados, originales y modernos. ¡Tú pones los límites!

poner madera en la pared

¿Cómo poner madera en la pared?

No creas que es una operación excesivamente complicada. Puedes poner madera en la pared por ti mismo; eso sí, hay más que tener fuerza y, a la vez, ser muy cuidadoso.

  1. - Asegúrate de que la pared esté nivelada. De lo contrario, las maderas que forman parte del revestimiento no se alinearán correctamente.
  2. - Toma las medidas ajustadas de la superficie a cubrir y considera el número de almas de madera necesarias, así como sus dimensiones.
  3. - Instala rastreles (maderas que sirven como guías y para que el material respire) usando tacos a lo largo de la pared en la orientación contraria a la que vayan a tener las maderas del revestimiento.
  4. - Aísla la pared con el método que quieras. Durante la instalación de las maderas, ve asegurándote de la altura que quieres y de que todas queden cuadradas. Remata con cornisa la parte superior del friso.
  5. - Coloca también el zócalo o rodapies en el extremo inferior.

Poner madera en las paredes está a tu alcance. Disfruta de las ventajas de instalar este material. ¿Nos cuentas dónde quieres poner madera en la pared?

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre la instalación de un taller de bricolaje en casa