Claves de la decoración marinera en salones y comedores
La decoración marinera es uno de los estilos clásicos que siempre quedan bien: sus colores característicos y el ambiente que se genera en los espacios de estilo marinero crean una sensación tan agradable que hacen que nunca pase de moda. Hoy queremos darte algunas claves para conseguir una decoración marinera en salones y comedores: ¿subes a bordo?
Madera, rayas en azul marino y blanco y elementos marineros como las anclas: las claves de la decoración marinera
Decoración marinera en salones y comedores
¿La frescura del mar en tu hogar? Sí, es posible. Un salón o comedor de estilo marinero es posible con algunos trucos sencillos. Y es que como decíamos en la introducción, la decoración marinera nunca pasa de moda. ¿Porqué será? Probablemente porque la sensación que produce es tan agradable, fresca y aporta tanta tranquilidad que se encuentra entre los top básicos en decoración.
Salones y comedor con olor a mar
El salón y el comedor son dos de las estancias en las que más tiempo pasamos. Desde sobremesas interminables hasta largas películas en familia, en pareja o con los amigos. ¿Qué mejor que tener un ambiente relajado? Consíguelo con la decoración marinera.
La madera es el material más importante: úsalo en suelos y techos y el resultado será perfecto, sobretodo si optas por el blanco. También puedes añadir frisos de madera en las paredes, y el resto, pintarlo de azul o a rayas. Y es que es el azul, junto con el blanco, el color estrella del estilo marinero. Como tercer color para combinar, el rojo acaba de redondear el estilo. Como estampado, sin duda las rayas son las principales protagonistas.
No obstante, la decoración marinera es una tendencia que acepta muy bien complementos temáticos: todo lo relacionado con el mar será bienvenido. Nudos marineros, barcos, peces, estrellas de mar, anclas… Elementos del mar, la costa y la playa transformarán rápidamente el ambiente para llegar a tu objetivo de un look marinero total.
Claves de la decoración marinera
A modo resumen, veamos los aspectos clave de la decoración marinera:
- El blanco y el azul, los colores estrella. Sin duda, el blanco y el azul son los colores que debes emplear si quieres conseguir un estilo marinero en tu hogar. Para que no se vea un espacio soso, queda muy bien si combinas estos dos colores con pequeñas pinceladas en rojo o verde.
- La madera como material principal. El uso de la madera en muebles y otros detalles es clave para conseguir una decoración marinera. Opta por colores claros, como el blanco. Si quieres dar un toque vintage, decapa la madera.
- Elementos del mar. Desde nudos marineros, anclas, barcos, faros, elementos en mimbre, redes, estrellas de mar, peces, conchas… Todo lo relacionado con el mar encaja en este estilo.
- Deja que entre la luz natural. El mar no tiene ventanas, por lo que cuanta más luz natural puedas conseguir, mejor resultado conseguirás.
- Las rayas son el estampado por excelencia: úsala en cojines, sofás, sillas… Así como en las servilletas, por ejemplo.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: